¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de la Fibromialgia?

Es difícil recordar cuando fue la última vez que tuvimos un día completamente libre de dolor. Lo que si hubo, son días en que el dolor era menor y manejable.
El dolor generalizado es el síntoma principal de la fibromialgia.

Los pacientes con fibromialgia somos hipersensibles a estímulos ambientales como el clima y la presión barométrica baja o demasiado alta y la temperatura, a los desencadenantes sensoriales como el tacto, los ruidos, olores.
La única certeza es que el dolor es parte de la vida con fibromialgia.
Los días malos hacen que todo parezca más difícil y pueden ser desalentadores, la intensidad y la frecuencia del dolor no tiene por que ser inmanejable o insoportable.
Aunque no exista una cura para la fibromialgia, los cambios de estilo de vida y los medicamentos pueden reducir muchísimo el dolor y la fatiga. El dolor de la fibromialgia viene y casi se va, podemos planificar nuestra vida para hacerle frente a los episodios agudos.
Cómo lidiar con el dolor de la fibromialgia
Con fibromialgia cuando la fatiga o el dolor son severos puede ser difícil pensar claramente. Ya sea que se trate de dolor, fatiga o confusión mental, los síntomas de la fibromialgia si no estás preparado, pueden provocarte una espiral de estrés y desesperación. Comprender qué te produce las crisis, así como tener un plan y una estrategia para enfrentarlas, te dará una sensación de control sobre tus síntomas y tu vida.
A medida que aprendemos maneras de sobrellevar la fibromialgia, es muy útil llevar un diario en el cual tomaremos nota de qué estuvimos haciendo, cómo está el clima, qué comimos, si nos estresamos… De esta manera repasando nuestro diario, podremos hacer un seguimiento de qué cosas pueden llegar a desencadenar un brote y así tratar de evitarlas.
Las diferentes estrategias que cada uno ponga en práctica en su vida seguramente serán las que mejor le funcionen, pues la fibromialgia es diferente en cada persona, los medicamentos, ejercicios y hasta el clima que a ti te hacen bien, para otros pacientes pueden ser contraproducentes.

Toque o haga click,

y lea los siguientes consejos:⏬⏬


Deja un comentario