Síntomas de la Fibromialgia, Qué Suplementos Son Útiles?

Las personas con fibromialgia también pueden
experimentar otros síntomas y afecciones, como sueño no
reparador, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza,
trastornos de la ATM, ansiedad, depresión, síndrome de piernas
inquietas, entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies,
falta de concentración, períodos menstruales dolorosos y mayor
sensibilidad a los olores, ruidos, luces brillantes y tacto.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente en alimentos como vegetales de hoja verde, nueces, semillas y granos integrales y en suplementos nutricionales.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas. El magnesio, junto con el ácido málico (un ácido de fruta que se encuentra naturalmente en las manzanas) a menudo se sugiere para las personas con fibromialgia porque ambos son necesarios para la generación de energía en las células. 
Un estudio doble ciego examinó la efectividad y la seguridad del magnesio (50 mg tres veces al día) y el ácido málico (200 mg tres veces al día) en 24 personas con fibromialgia. Después de 4 semanas, la combinación de magnesio/ácido málico no fue más efectiva que el placebo.Posteriormente, los participantes recibieron 6 meses de la combinación en dosis más grandes (hasta 300 mg de magnesio y 1200 mg de ácido málico por día) durante 6 meses. Esta vez, la combinación resultó en una mejora significativa en el dolor y la sensibilidad. Se necesitan más estudios.
Las dosis altas de magnesio pueden causar diarrea, náuseas, pérdida de apetito, debilidad muscular, dificultad para respirar, presión arterial baja, frecuencia cardíaca irregular y confusión. Puede interactuar con ciertos medicamentos, como los de la osteoporosis, la presión arterial alta (bloqueadores de los canales de calcio), así como con algunos antibióticos, relajantes musculares y diuréticos.

Vitamina D
Algunos investigadores han atribuido a la deficiencia de vitamina D, la fibromialgia y los dolores y molestias generalizadas que no cumplen con los criterios de diagnóstico para la fibromialgia. Por ejemplo, un gran estudio alemán examinó a 994 personas y encontró una fuerte correlación entre los bajos niveles de vitamina D y las tasas más altas y una mayor duración de los dolores y molestias óseas y/o musculares generalizadas.
Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings examinó a 150 personas con dolor musculoesquelético persistente y no específico en Minnesota. Los investigadores encontraron que el 93% de ellos tenían niveles deficientes de vitamina D.
En otro estudio, se evaluaron los niveles de vitamina D en 75 personas que cumplieron con los criterios del American College of Rheumatology para la fibromialgia. 
La deficiencia de vitamina D se relacionó con la ansiedad y la depresión en personas con fibromialgia.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: VWh
Imagen de: http://www.la99.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: