Suplementos útiles para la Fibromialgia. ¿Cuáles son?


La fibromialgia es una condición crónica caracterizada por una combinación de dolor generalizado en los músculos, tendones, ligamentos, fatiga y múltiples puntos sensibles en el cuerpo.

5-hidroxitriptófano (5-HTP)

Se cree que el suplemento 5-HTP funciona al aumentar los niveles del neurotransmisor serotonina en el cerebro. Existe evidencia preliminar de que puede reducir el número de puntos sensibles en personas con fibromialgia, posiblemente al afectar los sistemas de modulación del dolor en el tronco encefálico.
Un estudio analizó 5-HTP o placebo en 50 personas con fibromialgia. Después de cuatro semanas, las personas que tomaron 5-HTP tuvieron una mejora significativa en el dolor, la cantidad de puntos sensibles, rigidez, ansiedad, fatiga y sueño. Los efectos secundarios fueron leves y transitorios.

Vitamina B12
Un estudio sueco demostró niveles bajos de vitamina B12 en el líquido cefalorraquídeo de personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
Se estudiaron doce mujeres que cumplían los criterios para el síndrome de fibromialgia y fatiga crónica, junto con un grupo control de 18 mujeres sanas.
Los niveles de vitamina B12 en el líquido cefalorraquídeo también fueron bajos en 7 de cada 12 personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Crema de capsaicina
La capsaicina es el ingrediente activo en los chiles. Se cree que alivia temporalmente el dolor.
Cuando se aplica a la piel, se ha descubierto que la crema de capsaicina agota la sustancia P, un neuroquímico que transmite el dolor, y de esta manera desensibiliza el dolor de una persona. 
Se ha encontrado que las personas con fibromialgia tienen niveles más altos de sustancia P. Un estudio examinó la efectividad de la capsaicina en la fibromialgia. 
Los participantes en el estudio aplicaron crema de capsaicina al 0.025% cuatro veces al día en los puntos sensibles. 
Después de 4 semanas, tuvieron una reducción en el dolor.

Deja un comentario