Fibromialgia, Espondilitis anquilosante otros factores de riesgo

La espondilitis anquilosante es más probable que ocurra en ciertos grupos de personas que en otros. Pero muchas personas que no tienen estos factores de riesgo también contraen la enfermedad. Es más probable que le diagnostiquen espondilitis anquilosante si es hombre caucásico o tiene entre 17 y 45 años de edad.

Se pensaba que la espondilitis anquilosante afectaba predominantemente a los hombres, en los últimos años se ha vuelto más claro que este puede no ser el caso. Es posible que la afección afecte a casi tantas mujeres como a hombres.

Algunos investigadores afirman que la espondilitis anquilosante actualmente es poco diagnosticada en mujeres, las mismas suelen mostrar síntomas algo diferentes que los hombres.

Es posible que el sexo en sí mismo desempeñe algún tipo de papel como causa de la enfermedad. Un estudio en Artritis y Reumatismo encontró algunas diferentes respuestas inmunes en mujeres con espondilitis anquilosante en comparación con los hombres. Esto puede indicar algunas diferencias fisiológicas implícitas en la forma en que aparece la enfermedad en las mujeres.

Factores de riesgo de estilo de vida

No se sabe si fumar aumenta el riesgo de tener espondilitis anquilosante, aunque
parece empeorar los síntomas existentes de la enfermedad.
La falta de ejercicio puede ser un factor para agravar la enfermedad. Practicar ejercicio diariamente puede ayudarlo a mantenerse ágil y fuerte y disminuir el impacto de la enfermedad en su vida. Fortalecer ciertos músculos le permitirá mantener una mejor postura, lo cuál puede disminuir su probabilidad de curvatura anormal de la columna vertebral conocida como cifosis.
Su médico o fisioterapeuta pueden sugerirle un plan de ejercicio adecuado.
A medida que maneja su espondilitis anquilosante, una de las cosas más importantes que puede hacer es buscar un tratamiento correcto y seguir los consejos de su médico. Esto minimizará sus posibilidades de tener complicaciones graves por esta condición.

Gracias por leernos!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: