Fibromialgia Primaria y Secundaria. Cuáles son las Diferencias?

Cuando tiene una enfermedad debilitante que afecta todos
los aspectos de su vida, es normal preguntarse «¿por qué?»
Cuando se trata de fibromialgia (FM), constantemente estamos agregando más y más piezas al rompecabezas. 
Si bien aún no tenemos una imagen completa, nos estamos acercando.

Los expertos están aprendiendo mucho sobre lo que conduce a la fibromialgia, pero aún no tienen claro por qué estas cosas conducen a esta condición en algunos, y no en otros. 
Muchos creen que la afección está vinculada a una 👉👉 predisposición genética, lo que podría aclarar esa pregunta.
La fibromialgia se agrupa en dos categorías: primaria y secundaria.
La fibromialgia primaria es la más común y también se llama fibromialgia «de causa desconocida», lo que significa que aparece espontáneamente. 
La fibromialgia secundaria se asocia con otras causas de dolor crónico.

Fibromialgia primaria (de causa desconocida)
Las causas sospechadas de fibromialgia primario incluyen anormalidades en el cerebro y las hormonas, trastornos crónicos del sueño, efectos psicológicos y sociales y anormalidades musculares.

Cerebro y anormalidades hormonales
Los estudios muestran, que las partes de su sistema nervioso central que manejan las señales de dolor funcionan de manera diferente a las de otras personas. Esto se llama 👉👉 sensibilización central.
Los investigadores saben que las personas con FM pueden tener numerosas anormalidades en su actividad hormonal, metabólica y química del cerebro, pero no están seguros de si estas son causas de fibromialgia, o el efecto del dolor y el estrés en el sistema nervioso central. 
También se han descubierto algunos cambios físicos en el cerebro.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: VWh
Imagen de: 
https://www.nortehispana.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: