Fibromialgia primaria y secundaria. ¡Descubre las diferencias!

Cuando tenemos una enfermedad debilitante que afecta todos los aspectos de su vida, es normal preguntarse ‘¿por qué?’.
Cuando se trata de fibromialgia, constantemente estamos aprendiendo más respecto a ella. Si bien aún no tenemos una imagen completa, nos estamos acercando.

Los investigadores están aprendiendo mucho sobre qué conduce a la fibromialgia, pero aún no tienen claro por qué conducen a esta condición en algunas personas y no en todas. 
Muchos creen que la afección está vinculada a una predisposición genética, lo que podría aclarar esa pregunta.
La fibromialgia se agrupa en dos categorías: primaria y secundaria.
La fibromialgia primaria es la más común y también se llama fibromialgia ‘de causa desconocida’, o sea que aparece espontáneamente. 
La fibromialgia secundaria se asocia con otras causas de dolor crónico.

Fibromialgia primaria (de causa desconocida)
Las causas sospechadas de la fibromialgia primaria incluyen anormalidades en el cerebro y hormonales, trastornos crónicos del sueño, efectos psicológicos, sociales, traumas y anormalidades musculares.

Cerebro y anormalidades hormonales
Los estudios muestran, que las partes del sistema nervioso central que manejan las señales de dolor funcionan de manera diferente a las de las personas sanas. Esto se llama sensibilización central.
Los investigadores saben que las personas con fibromialgia pueden tener numerosas anormalidades en su actividad hormonal, metabólica y química del cerebro, pero no están seguros de si estas son causas de fibromialgia, o también del efecto del dolor y el estrés en el sistema nervioso central. 
También se han descubierto algunos cambios físicos en el cerebro.

Deja un comentario