¿Por qué las enfermedades reumáticas crecen vertiginosamente?

El informe de la revista mensual ‘Arthritis in America’, más de 54 millones de adultos estadounidenses -uno de cada cuatro- viven con artritis, y cerca de la mitad de ellos, 24 millones, solo son capaces de hacer limitadamente las actividades diarias.

El informe también indica que el número de personas limitadas por la enfermedad artrítica sigue creciendo, los trastornos artríticos están ahora entre las principales causas de discapacidad física.

Aunque el término ‘artritis’ significa literalmente inflamación articular, en el campo de la salud pública ha adquirido un significado más amplio y se usa como término colectivo para más de 100 enfermedades reumáticas y afecciones que afectan a las articulaciones, tejidos circundantes y otros tejidos conectivos.
Todos conocemos a alguien con artritis ya sean miembros de la familia, amigos o vecinos.
La artritis está en un máximo histórico. Más de 54 millones de personas reportan un diagnóstico de la enfermedad. Es alarmante que estén apareciendo tantos pacientes con artritis.
Más personas con vidas limitadas
Estamos viendo un gran aumento, independientemente del envejecimiento de la población.
Las personas que están limitadas son los adultos pueden no ser capaces de arrodillarse, sostener una taza, levantar una bolsa de supermercado o caminar a su coche, hay 24 millones de vidas americanas adultas limitadas debido a su enfermedad.
Según un estudio se calcula que en el 2040 aproximadamente, 78 millones de los adultos de 18 años o más, van tener el diagnóstico médico de artritis en EEUU. Esto no es una enfermedad de una persona de edad, alrededor del 60 por ciento de los adultos que tienen artritis son menores de 65 años. 
Los crecientes niveles de obesidad en la población general como uno de los probables factores, aún no se ha hecho un análisis completo, pero se sabe que la artritis puede ser más grave en las personas que sufren de obesidad. Casi uno de cada tres adultos obesos, también tiene artritis, y alrededor de la mitad de todos los adultos con enfermedad cardíaca o diabetes tienen artritis.
Formas comunes de artritis
La forma más común de artritis es la osteoartritis, seguida por la gota, la artritis reumatoide y el lupus, los tres últimos son conocidos o se cree que implican actividad autoinmune.

La fibromialgia es una afección crónica o de larga duración que puede ocurrir por sí sola o con frecuencia co-ocurre con ciertas afecciones reumáticas, como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y espondilitis anquilosante.
La enfermedad puede afectar a los músculos y a los tejidos blandos de todo el cuerpo. También puede causar problemas de depresión o cognición (niebla mental), confusión, olvido y dificultad para concentrarse.
Los síntomas típicos de las enfermedades artríticas en general incluyen dolor, rigidez, hinchazón, inflamación visible y limitaciones en el movimiento.
Aproximadamente un tercio de los adultos mayores de 45 años con artritis reportan ansiedad o depresión, y cerca de tres de cada 10 encuentran que movimientos como inclinarse, doblarse o arrodillarse les resultan muy difíciles, más del 20% de los adultos con artritis les resulta muy difícil o imposible caminar tres cuadras.
Los afroamericanos e hispanos con artritis están más severamente limitados en sus actividades, según las estadísticas. Los adultos en edad laboral con artritis tienen un empleo de más bajo nivel que las personas sanas.
Permanezca físicamente activo
Los adultos con artritis pueden disminuir el dolor y mejorar la función en un 40%, manteniéndose físicamente activos.
En el pasado, a las personas con artritis se les pudo haber dicho que no fueran activas por temor a empeorar su artritis, pero ahora está demostrado que ser físicamente activo puede ser útil, y hay maneras de ser activo que pueden acomodarse a las limitaciones físicas de la artritis. La gente debe saber que es mejor tratar su artritis antes de que los síntomas se vuelvan más severos. 
Hay maneras de aliviar el dolor de la artritis sin medicina. A muchos de los adultos con artritis se les prescribe opioides. Hay opciones más seguras para el dolor asociado con la artritis, incluyendo el ejercicio y más movimiento. El malestar de la artritis deja a muchas personas pensando que no pueden hacer ejercicio, pero ¡eso es exactamente lo que necesitan hacer!.
Los adultos pueden intentar nadar, caminar, andar en bicicleta o participar en programas de actividad física en parques y centros recreativos.
El informe pone de relieve que los programas aprobados, de educación para el tratamiento de las enfermedades, cuando están disponibles, son una forma de aliviar el dolor. 
Los médicos y otros proveedores de salud deben promover, tanto para la actividad física, como el tratamiento de la enfermedad, programas de educación a pacientes adultos con artritis durante las visitas de los pacientes, y también se solicita a los médicos y otros proveedores, que pregunten a los pacientes si están experimentando depresión o ansiedad. Para así poder ofrecer atención, tratamiento y enlaces a servicios a quienes los sufren.

Deja un comentario