Descubre como tratar 4 síntomas de la Fibromialgia sin medicinas

El método utilizado en Sofrología, el método Caycedo, consiste en una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consciencia.
 
 
 
Creada en los años sesenta por el psiquiatra colombiano Alfonso Caycedo Lozano, quien fundó una escuela en Madrid (España) para enseñar y difundir sus principios y prácticas.
Significa el estudio de la consciencia en equilibrio y las raíces del término son griegas: Sóf (σώφ) que significa quietud serenidad o armonía, Phron (φρον): cerebro o mente y logos o logía (λογία): ciencia, conocimiento o estudio.
 
Sofrología médica:
El método utilizado en Sofrología, el método Caycedo, consiste en una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consciencia. De forma progresiva y metódica la persona va aumentando la percepción y conocimiento de su propia corporalidad, sus emociones, sus pensamientos, su conducta y sus propios valores. El paciente mismo va desarrollando su voluntad para mejorar aquellas capacidades que quiere potenciar y tratar sus percepciones, sentimientos o pensamientos molestos.
La sofrología estimula el hemisferio derecho del cerebro para elevar el nivel de creatividad e intuición en la persona.
Su objetivo principal es lograr la armonización de la conciencia humana mediante la utilización de técnicas provenientes del budismo, hatha-yoga y zen japonés, generando un estado similar a la hipnosis en el paciente, producto de la relajación muscular, pero con un estado de alerta mental sin disociación.

Está técnica sirve entre otras cosas para tratar:
•  Problemas psicológicos.
•  Depresión.
•  Neurosis.
•  Problemas de adaptación social.
•  Ansiedad y angustia asociadas a enfermedades bronquiales, asma, arritmias
cardíacas (taquicardias), enfermedad coronaria y riesgos de infarto, obesidad, úlceras gástricas.
•  Contracturas musculares.
•  Ansiedad asociada con eventos o situaciones competitivas en el deporte y el trabajo.
Estrés
Numerosas experiencias demuestran que las personas que se entrenan en técnicas sofrológicas tienen menos enfermedades por estrés, disminuyen las visitas al médico y el consumo de medicamentos como tranquilizantes, somníferos, analgésicos u otros.

El Método Caycedo permite desarrollar una mejor resistencia al estrés. Ayuda a comprender que el principal elemento negativo del estrés es nuestra forma de reaccionar ante la agresión, no el evento estresante ni su nivel de intensidad.

Ansiedad

Los trastornos de ansiedad (pánico, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, estrés post traumático) y trastornos del estado de ánimo (depresión, etc.) responden en general bien ante técnicas sofrológicas. En trastornos más graves, se puede aplicar de forma complementaria al tratamiento psicofarmacológico, antidepresivos, etc.

Dolor

Cuando el dolor de espalda se vuelve crónico y cuando otros tratamientos no lo alivian, algunas personas prueban tratamientos complementarios y alternativos. Uno de ellos es la sofrología.
Que trata del ‘estudio de la consciencia en equilibrio’ y es útil para todas las personas, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Puede ser utilizada por personas que sufren ciertas enfermedades o trastornos como insomnio, ansiedad, fibromialgia, etc., como por personas sanas interesadas en optimizar sus recursos personales.

Controversias y críticas
Como disciplina que atiende lo relacionado con la mente humana, la sofrología no es considerada por algunos como una ciencia o disciplina científica.


Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario