Fibromialgia. 7 excelentes beneficios de la vitamina D.

La vitamina D es esencial para una eficiente asimilación del calcio.
El mantener el nivel de calcio en la sangre dentro del margen
correcto es muy importante para el funcionamiento normal del
sistema nervioso, así como para el crecimiento de los huesos y la
normalidad de la densidad ósea.

Esta vitamina es una sustancia que cumple una función principal en el organismo, que es el metabolismo óseo, del calcio y el fósforo. En todo el organismo hay receptores de vitamina D que explican sus múltiples funciones, una de ellas: actuar como inmunomodulador.

Es aconsejable la exposición al sol tres veces por semana por 10 o 15 minutos en horarios adecuados, para ayudar a la síntesis de vitamina D. Y la visita al médico de cabecera para realizar un control con estudios de laboratorio, y así corroborar si el paciente tiene los niveles normales de esta vitamina en el organismo, y si fuera necesario, recetar un complemento.

Como los suplementos de vitamina D son de bajo costo y tienen escasos efectos adversos, son muy seguros, por lo cual ingerirlos tiene muchos beneficios para prevenir y mejorar enfermedades respiratorias.

Beneficios para la salud de la vitamina D, ya que contribuye a lo siguiente:
    1. Desarrollo normal de los huesos y los dientes de los lactantes y niños pequeños.
    2. Mantenimiento de huesos y dientes normales.
    3. Funcionamiento normal del sistema inmunitario y respuesta inflamatoria sana.
    4. Mantenimiento de la función muscular normal.
    5. Reducir el riesgo de sufrir caídas. Las caídas son un factor de riesgo para las fracturas óseas, especialmente en hombres y mujeres de 60 años o más. Para poder obtener el efecto deseado, deben consumirse al día 800 UI (20 µg) de vitamina D procedente de todas las fuentes.
    6. Absorción/utilización normal de calcio y fósforo y mantenimiento de una concentración normal de calcio en sangre.
    7. División celular normal.
Además, la vitamina D combinada con el calcio son necesarios para mantener unos huesos normalmente saludables.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario