La neuroinflamación en Fibromialgia, posibles tratamientos en investigación.

Se ha demostrado que 9 regiones cerebrales son anormales mediante estudios de neuroimagen en pacientes con fibromialgia. También encontraron una asociación entre la alta actividad en varias de estas regiones y la fatiga severa.

Eso significa que los tratamientos para la hiperactividad microglial ahora se pueden investigar como posibles terapias para la afección.

Posibles Tratamientos

A mediados de 2019, la FDA aprobó tres medicamentos para la fibromialgia. También se usan muchos otros medicamentos, suplementos y tratamientos complementarios/alternativos.
Pero, la mayoría de las personas con esta enfermedad solo encuentran un alivio parcial. Viven todos los días con dolor debilitante, fatiga, disfunción cognitiva y docenas de otros síntomas
Los nuevos tratamientos, especialmente los tratamientos dirigidos a un mecanismo oculto, podrían cambiar eso. ‘No tenemos buenas opciones de tratamiento para la fibromialgia, encontrar cambios neuroquímicos en los cerebros de los pacientes con fibromialgia debería ayudar a reducir el estigma persistente que enfrentan muchos pacientes, a quienes muchas veces se les dice que sus síntomas son imaginarios y que no tienen nada mal en su salud.
Algunos tratamientos existentes que los investigadores incluyeron:
♦  Dosis bajas de naltrexona: La naltrexona en dosis bajas puede activar las células gliales en la fibromialgia y tiene cierta evidencia de beneficio. Estudios adicionales de la naltrexona en dosis bajas pueden conducir a una mejor comprensión de los mecanismos del sistema nervioso central en el dolor de la fibromialgia.
♦  CymbaltaSavella y otros IRSN: los medicamentos clasificados como inhibidores de la recaptación de serotoninanoradrenalina (IRSN) se encuentran entre los más comúnmente recetados para esta afección. Su propósito principal es alterar la actividad de los neurotransmisores que se cree que están desregulados en la fibromialgia. También se cree que disminuyen la actividad glial. Se ha demostrado que el tratamiento con Savella reduce los niveles de actividad en dos de las regiones cerebrales que fueron positivas para la sobreactivación microglial.

Otra investigación sobre neuroinflamación también ha sugerido algunos tratamientos existentes.
♣  Precedex, Dexdor, Dexdomitor (dexmedetomidina): este medicamento es un sedante, analgésico y reductor de la ansiedad. Un estudio de 2018 sugirió un impacto directo en los astrocitos involucrados en la neuroinflamación en ratas. Se pidió más investigación sobre el papel que estas células gliales pueden desempeñar en la afección.
♣  Ammoxetina : este medicamento experimental se clasifica como un nuevo IRSN. En dos estudios chinos, se ha demostrado que alivia numerosos síntomas en un modelo de fibromialgia en ratas,  y alivia el dolor de la neuropatía diabética al reducir la activación microglial en la médula espinal. 
Cuando se trata de neuroinflamación, una deficiencia de muchos medicamentos existentes para enfermedades neurológicas es que se enfocan en las neuronas, no en la glía. 
Con la creciente evidencia sobre la incidencia e importancia de la hiperactividad de la microglia , algunos investigadores están pidiendo la investigación de nuevos medicamentos que se dirijan a las células gliales , especialmente si pueden regular estas células sin suprimir el sistema inmune.
Un estudio menciona la N-palmitoiletanolamina (PEA) como un posible tratamiento futuro. PEA tiene actividades antiinflamatorias y analgésicas relacionadas en parte con la modulación microglial.

Los suplementos que se sabe que tienen un efecto calmante en el cerebro incluyen:
♠  GABA
♠  L-teanina
Si bien no se han estudiado los posibles efectos sobre la neuroinflamación, la investigación preliminar sugiere que interactúan con la glía de alguna manera. Ambos suplementos son bastante populares entre las personas con fibromialgia.

ESTA PUBLICACIÓN ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, CADA CUÁL OPTARÁ POR TOMAR LOS FRAGMENTOS QUE LE RESULTEN ÚTILES.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

 

Párr. de: Scielo.es
Estudio: ‘Brain, Behavior and Immunity’

Deja un comentario