Fibromialgia. Advierten que el Coronavirus Podría Transmitirse a Través de la Materia Fecal


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: \’es\’ }, \’google_translate_element\’); }
Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus (Covid-19) son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. 

Pero hay otros indicadores que tampoco se deberían pasar por alto: nuevas investigaciones indican síntomas gastrointestinales en ciertos pacientes.

La transmisión fecal-oral también es posible, según dos informes publicados en la revista médica Gastroenterology
Los investigadores encuentran que el ARN y las proteínas del SARS-CoV-2, la causa viral de COVID-19, se eliminan por las heces temprano en la infección (ANTES DE PRESENTAR SÍNTOMAS), pero persisten después de que los síntomas respiratorios disminuyen.
\»Hay evidencia del virus en las heces, pero no hay evidencia de virus infeccioso\», explicó a Medscape David Johnson, sobre este descubrimiento preliminar. No es algo inesperado ya que antes tanto el SARS como el MERS, ambos coronavirus, se encuentran en las materias fecales.
Cuando el virus comenzó a expandirse más allá de las fronteras chinas, los médicos comenzaron a notar síntomas gastrointestinales leves, como diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal en algunos pacientes, que, incluso, precedieron a los síntomas principales descriptos en el primer párrafo.
El primer paciente que dio positivo en Estados Unidos explicó que tuvo dos días de náuseas y vómitos, con ARN viral detectado en muestras fecales y respiratorias, según un informe
\»Se deben hacer muchos esfuerzos para estar alerta sobre los síntomas digestivos iniciales de COVID-19 para la detección temprana, diagnóstico temprano, aislamiento temprano e intervención temprana\», determinaron Gu y sus colegas.

La transmisión fecal-oral podría ser una ruta adicional para la 

propagación viral. 

Se debe tener en cuenta la prevención de esta transmisión para controlar la 

propagación del virus”, explican los expertos en el estudio.

Consejo: 
Lavarse muy bien las manos con agua y jabón después de ir al baño.
Bajar la tapa del inodoro antes de descargar el agua.
El spray que se produce al descargar el agua contamina todo el baño (lo respiramos, contamina cepillos de dientes, toallas, etc).

BAJE SIEMPRE LA TAPA!


¡Gracias por leernos!

👇Comparte!👇
Instagram


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Información extraída y 
parafraseada de: 
https://tn.com.ar/


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: \»ca-pub-3259923220346730\», enable_page_level_ads: true });


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: