Fibromialgia, Reforcemos Nuestras Defensas!

Sin darte cuenta, cada día te enfrentas a entornos donde hay multitud de virus y bacterias. 
Incluso en vacaciones tu sistema inmunitario sigue trabajando a diario para defender a tu cuerpo frente a estos patógenos. 
¿Sabes cómo puedes reforzar tus defensas?
Para funcionar correctamente, tu sistema inmunitario necesita una dosis diaria de ciertas vitaminas y minerales, que puedes aportarle con tu alimentación.
Pero, a veces, el ajetreado estilo de vida que llevamos hace que sea difícil obtener lo que el cuerpo necesita sólo a través de la dieta.
Un aporte combinado de vitamina C y zinc constituye un buen aliado para tus defensas. 
La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo detecta una amenaza y responde para destruir el material extraño.
El zinc actúa sobre un segundo nivel de defensa, más sofisticado, en el que intervienen células específicas que reconocen el tipo de amenaza concreta.
Por eso, la combinación de estos dos micronutrientes, la vitamina C y el mineral Zinc, son una buena pareja defensiva.
Hay otras acciones que puedes llevar a cabo para mantener a tu sistema inmune en buena forma:
•  Intenta seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a la vitamina C, puedes encontrarla en los cítricos; y el zinc, en las ostras, los cacahuetes (maníes) y el chocolate negro.  
•  Hacer ejercicio con regularidad ayudará a tener un cuerpo tonificado y a mantener tus defensas en forma.
•  Intenta tomarte tiempo para relajarte y dormir mucho. Eliminar el estrés y tener un sueño reparador ayudarán a tu organismo a funcionar mejor.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
https://salud.bayer.es/
Imagen de: 
https://marcorived.wordpress.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: