11 síntomas que son causados por la falta de magnesio. 14 alimentos que lo contienen.


El Magnesio y Fibromialgia

Como bien sabemos, no hay cura para la fibromialgia. Pero sí hay cosas que pueden ayudar a aliviar algunos de nuestros síntomas, proporcionándonos una mejor calidad de vida.
No es eso por lo que todos estamos luchando?
El magnesio es un suplemento que ha resultado útil para muchos pacientes. Es bastante común que las personas con fibromialgia tengan deficiencia de magnesio. 
El magnesio mejora la absorción de calcio, ayuda a reducir la degradación de los huesos y estimula su creación. Reduce las migrañas, ayuda a reducir los dolores de cabeza y a prevenirlos.
Consideremos sólo algunos de los problemas que la falta de magnesio puede causar:
  1.  Inflamación
  2.  Debilidad muscular
  3.  Calambres musculares
  4.  Insomnio
  5.  Sistema inmunitario deprimido
  6.  Síndrome de piernas inquietas
  7.  Inestabilidad del estado de ánimo
  8.  Ansiedad
  9.  Depresión
10.  Migrañas
11.  Síndrome premenstrual empeorado
Muchas de las condiciones de esta lista forman parte de los síntomas de fibromialgia, o se consideran condiciones asociadas.

El magnesio interviene en la conducción eléctrica de las células nerviosas, para así producir la regulación del dolor.  La similitud entre los síntomas clínicos de la fibromialgia y la deficiencia de magnesio, junto con otros cambios encontrados en los tejidos de los puntos dolorosos, sugiere que la falta de magnesio podría jugar un papel muy importante en la causa de la fibromialgia. La deficiencia de magnesio también puede conducir a la disminución de los niveles de melatonina y trastornos del sueño. Todos estos hallazgos respaldan el hecho de que el magnesio juega un papel importante  en el desarrollo de la fibromialgia.

El aporte complementario con suplementos de magnesio ha sido ampliamente utilizado en el tratamiento para la fibromialgia, otorgando grandes beneficios. Se ha demostrado que un aporte diario de 300-600 mg magnesio mejora los síntomas en su frecuencia e intensidad. Esto impacta positivamente el estado funcional y la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.  


Cómo se obtiene el magnesio?
Lo más correcto es hablar con su médico y hacer algunas investigaciones sobre la mejor presentación de magnesio para usted. También puede tener que experimentar para encontrar cuál le ayuda personalmente.
Debemos tener en cuenta también que el magnesio necesita ser tomado en equilibrio con el calcio, ya que los dos trabajan estrechamente juntos dentro del cuerpo.
Hay muchos alimentos que proporcionan 
 
magnesio, tales como:
 
  1.  Espinacas
  2.  col rizada
  3.  Acelga
  4.  Semillas de calabaza
  5.  Yogur
  6.  Almendras
  7.  Caballa
  8.  Frijoles negros
  9.  Arroz integral
10.  Quinoa
11.  Aguacates
12.  Plátanos
13.  Higos
14.  Chocolate negro
Añadir algunos de ellos a su dieta podría darle una dosis adicional de magnesio.
Es muy importante saber que no se debe consumir un exceso de magnesio, ya que se puede producir una sobredosis muy perjudicial para la salud.

Experiencia Con el Magnesio

Tomo magnesio desde hace varios años, después de leer los posibles beneficios para las personas con fibromialgia y ansiedad. Como ocurre con casi todos los suplementos los resultados no se notaron inmediatamente.
Después de un tiempo dejé de tomarlo, rápidamente me di cuenta de que el dolor  empeoraba y me resultaba difícil dormirme, por ese motivo la fatiga empeoró.
Volví a tomarlo, y en el lapso de una o dos semanas comencé a notar mejoría de mis síntomas. 
No todos los suplementos de magnesio son iguales. Lo ideal es el Total magnesiano granulado. Contiene cinco clases de magnesio, es el más completo que conozco. Y, por lo menos en mi país lo cubren las obras sociales, con receta médica, por supuesto.
Un baño de inmersión con Sales de Epsom ayuda muchísimo pues el sulfato de magnesio, es un remedio natural y exfoliante utilizado para tratar múltiples dolores y problemas orgánicos. Dado que contienen magnesio se cree que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades causadas por la falta de este mineral. También alivia los músculos doloridos, alivia dolores, y se ha demostrado que ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
Cada enfermo de fibromialgia es diferente, y probablemente todos tendremos una experiencia diferente cuando intentemos nuevas formas de tratamiento.
Si está buscando un método natural para ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la fibromialgia para conseguir más días buenos, el magnesio es un producto que vale la pena probar.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

1 Comment

Deja un comentario