Fibromialgia, ¿cómo lograr conseguir una mayor comprensión?


Conviértase en una persona entendida de la Fibromialgia

Recomiende estrategias para abordar la fibromialgia y mejorar la salud de los pacientes, que sean reales y estén comprobadas científicamente.
Los expertos más eficaces son los que se convierten en autoridades en su área. La mejor manera de mejorar su posición es a través del aprendizaje respecto a la fibromialgia.
El tema, La Fibromialgia que usted ha elegido dar a conocer, debe saber sobre el mismo a fondo. Lo peor que puede hacer es dar información incorrecta o incompleta sobre su tema. Si le describe la fibromialgia a alguien sólo basado en su experiencia, le estará dando una visión estrecha de una condición que afecta a muchísimas personas.
Aprendiendo respecto a la fibromialgia usted podrá tener una visión amplia del tema y podrá explicarlo con fluidez. Haga su investigación buscando información de fuentes acreditadas y respetadas.
Consulte con su médico acerca de publicaciones, o sitios en línea que pueda utilizar para recopilar información.
Investigue la disponibilidad de cursos de capacitación proporcionados por empresas educativas, laboratorios, etc., utilizando expertos de renombre en el campo de la fibromialgia. Ya sea en línea o en persona, la información de calidad lo hará un mejor experto.
Adicionalmente este proceso le servirá para ayudarlo a usted en su capacidad de entender y aceptar su condición.
Establezca su propósito
Con qué motivo está pensando en ayudar a las personas con fibromialgia y a quién le interese el tema?
¿Quiere que la fibromialgia sea mejor comprendida por su familia y amigos?
¿Quiere que el gobierno proporcione más dinero para la investigación?
¿Quiere que su médico respete sus síntomas?
Su propósito debe servir como una comunicación de su misión respecto a lo que espera realizar, junto con los métodos que piensa usar, y una línea de tiempo objetiva para ponerlo en práctica.
Puede ser una meta del día a día para proporcionarle motivación y así permanecer activo y comprometido con su intención. Mientras su experiencia lo beneficie a usted y a los demás, toda razón es buena para participar.
Equilibre su comunicación
Ya se ha equipado totalmente con un gran arsenal de información y tiene un propósito, ahora puede centrarse en sus planes para difundir el material recopilado.
Recuerde, lo que usted dice, es tan importante como la forma en que lo dice. ¿Planea compartir la información sólo verbalmente con las personas que comparten su vida?.
¿Desea dar presentaciones formales sobre el tema?. ¿Quiere iniciar su propio blog sobre fibromialgia para llegar a un público más amplio?. ¿Creará artículos que identifiquen los mitos y las realidades respecto a la fibromialgia?.
Conozca a su audiencia y los métodos de contacto cuando planifica la manera en que difundirá su comunicación. A los miembros de la familia les expondrá lo aprendido de manera muy diferente, de lo que haría con líderes comunitarios, grupos o asociaciones de fibromialgia o profesionales médicos. Como se mencionó, el nivel de emoción y entusiasmo necesario variará de persona a persona y situación en situación.
No subestime el poder de una declaración precisa, escrita claramente, o hablada con entusiasmo, brevemente y concisamente.
La decisión de convertirse en un experto no es para todos, pero si está buscando una forma de ayudarse a sí mismo y a otros enfermos de fibromialgia, podría ser una gran opción para usted después de haber aceptado su nuevo estado de salud.
Luego de la aceptación de su condición como paciente de fibromialgia, la educación, el tener un propósito y equilibrando su comunicación de la manera apropiada impulsará sus esfuerzos y ¡realmente tendrá éxito en lo que se haya propuesto!.
En la Fibromialgia cada voz cuenta… ¿Qué hará con la suya?

Deja un comentario