Conoce el Tomillo, para síntomas de la Fibromialgia y mucho más.


Tomillo, normalmente utilizado como planta medicinal e hierba 
aromática.

El tomillo se utiliza habitualmente como condimento de uso culinario y en la elaboración de encurtidos. Favorece la conservación de los alimentos que se aliñan con él, gracias a las propiedades antimicrobianas y antioxidantes, en las que intervendrían timol, carvacrol, los flavonoides y los polifenoles del fármaco.

Propiedades medicinales del tomillo

El tomillo se puede tomar como infusión para combatir dolores de estómago, diarreas, o como diurético, eliminando toxinas a través de la orina. También es aconsejable en casos de asma, dolor de garganta y tos. Asimismo, su jugo se emplea como bactericida para enjuagues bucales.

Por sus propiedades antiespasmódicas, expectorantes y antisépticas, el tomillo está especialmente indicado en el tratamiento de  afecciones de las vías respiratorias, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe. Las indicaciones terapéuticas aprobadas por el Ministerio de Sanidad alemán para el tomillo, son los síntomas de bronquitis, tos ferina y catarros de las vías respiratorias superiores.

Parece que su uso es eficaz como preventivo de síndromes gripales y resfriados. Así, es recomendable tomar una taza de infusión con miel en ayunas durante todo el invierno. Incluso, en el caso de personas para las que estas enfermedades significan un riesgo especial, se puede recomendar tomar infusiones de tomillo con extractos de equinácea.

Es antiséptico y antiinflamatorio, el tomillo es útil en el tratamiento de las estomatitis y otras afecciones de la cavidad bucal, como aftas y piorrea. En estos casos se pueden utilizar colutorios con infusión de tomillo o con el extracto fluido (diluido al 50%). En gargarismos resulta muy efectivo para tratar las faringitis y amigdalitis.

Por su actividad antiinflamatoria y analgésica, el aceite esencial se emplea tópicamente para paliar las molestias de inflamaciones osteoarticulares, mialgias o contracturas musculares.

ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. 

De: elsevier.es

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario