10 causas probables de la Fibromialgia, háblalo con tu médico.


Recién en los últimos 30 años, los médicos han comenzado a tomar en serio a la fibromialgia. 

Muchos solían describirla como depresión o peor aún que sólo era algo psicosomático.
Ahora hay medicaciones y terapias para los pacientes de fibromialgia, hay mucha investigación
para descubrir por qué las personas pueden llegar a desarrollar la enfermedad. 
Hemos elaborado una lista de posibles causas de fibromialgia, que quizás desee conversar con su médico.
1- Intolerancia al gluten
La intolerancia al gluten se ha relacionado con muchas condiciones de salud, y también podría ser responsable de síntomas similares a la fibromialgia.
Curiosamente, algunos de los síntomas asociados con la intolerancia al gluten no se tratan solamente del sistema digestivo. Muchos experimentan síntomas como, niebla cerebral, dolor en las articulaciones, fiebre, depresión y fatiga. La intolerancia al gluten también puede conducir al síndrome de intestino irritable, y al crecimiento bacteriano del intestino delgado.
Más: Síntomas relacionados con la 
sensibilidad al gluten
2- Problemas tiroideos
Los problemas de la tiroides y la fibromialgia muchas veces parece que van de la mano, por lo que es importante que su médico compruebe que su glándula tiroides esté funcionando correctamente, no en exceso o insuficientemente. Tratar los problemas de tiroides, muchas veces puede eliminar los síntomas comúnmente asociados con la fibromialgia.
Un estudio sugiere que los pacientes con fibromialgia deben ser monitoreados para el hiperparatiroidismo.

3- Micotoxinas
Las micotoxinas son causadas por el moho cuyas esporas pueden ser inhaladas o digeridas. Una prueba de orina puede determinar si una persona tiene micotoxinas en su sistema.
4- Sobrecrecimiento de Cándida
Muchos pacientes con fibromialgia tienen una sobreproducción de cándida que es un tipo de levadura que vive en los intestinos.
Si se produce demasiada cándida, puede conducir a síntomas como problemas digestivos, fatiga, dolor y problemas cognitivos.
Más: Qué le pasa a nuestro cuerpo 
cuando le falta vitamina B12
5- Toxicidad por mercurio
Si usted tiene empastes dentales de mercurio, éstos podrían ser responsables de sus síntomas. Eliminarlos y reemplazarlos con empastes no mercuriales podría ayudar a aliviar los síntomas.
Su médico puede observar la presencia de metales pesados ​​con una prueba de orina.

6- Deficiencias de vitaminas y minerales
Muchos pacientes con fibromialgia son deficientes en las vitaminas B12 y D.
Además, muchos carecen del magnesio necesario. Tener sus niveles de vitaminas controlados, y luego tomar suplementos si es necesario, o hacer frente a la deficiencia a través de la dieta, puede ayudar a aliviar los síntomas fibromialgia.
El glutatión es un potente antioxidante normalmente producido por nuestros cuerpos, pero si su cuerpo no produce suficiente, entonces esto podría ser una razón para desarrollar fibromialgia.

8- Eventos traumáticos y estrés
Las glándulas suprarrenales se fatigan cuando una persona sufre un evento traumático o de estrés. Los síntomas de fibromialgia suelen comenzar después de una experiencia traumática en la vida de una persona, y el estrés es bien conocido por exacerbar los síntomas.
Aunque no hay evidencia científica absoluta que diga que la fibromialgia es hereditaria, nuestros genes pueden hacernos predispuestos a la condición si los factores desencadenantes están presentes. En la investigación se mostró una genes implicados en la reparación del ADN en la familia, con diagnóstico de fibromialgia con herencia materna.Por ese motivo la mayoría de los estudios se centran en la investigación de biomarcadores específicos para identificar a los pacientes sensibles, confirmar el diagnóstico y así facilitar el tratamiento. 
La hipótesis de que la autoinmunidad puede estar involucrada en la fibromialgia se basa en la asociación con enfermedades autoinmunes, la relación entre traumatismos o infecciones que también participan en el desarrollo de autoinmunidad, el alto predominio en mujeres y la detección de autoanticuerpos anti-músculo liso y anti-músculo estriado.

1 Comment

Deja un comentario