Fibromialgia, Fibro-niebla, ayuda para fortalecer la memoria.

¿Puede un nuevo régimen de ejercicio mejorar la salud cerebral?
Las personas pueden mejorar sus habilidades de pensamiento y memoria, al adoptar rutinas regulares entre moderadas y vigorosas, que incluyan ejercicio aeróbico y de resistencia.
Realizar ejercicio físico podía mejorar la función cerebral de las personas. El impacto del ejercicio aeróbico es muy importante en el pensamiento, el estado de alerta, el procesamiento de la información, la ejecución de objetivos y las habilidades de memoria, se compone de actividades como caminar, correr y nadar.
Es muy importante el impacto del tai chi y el yoga, en la salud del cerebro.
Pero distintas formas de ejercicio, se vincularon con distintos tipos de beneficios para la salud cerebral. .

El ejercicio aeróbico y el tai chi, potencian la función del cerebro en general. 
El entrenamiento de resistencia se vincula con mejoras en la memoria. Combinar el entrenamiento aeróbico y de resistencia es ideal.
Además de mejorar la función cerebral se ven mejoras en la aptitud cardiorrespiratoria y la fuerza muscular, que son importantes para mantener la salud general y poder realizar las tareas cotidianas.
La mayor mejora cerebral proviene de rutinas que son de intensidad entre moderada y vigorosa, y que se realizan durante entre 45 minutos y una hora con la mayor frecuencia posible.
Mientras más tiempo están activas físicamente las personas, mayores son los beneficios para la función del cerebro.
 
Algunos consejos a quienes se sientan motivados para comenzar a ser activos. 
Si actualmente es inactivo, hable con el médico para asegurarse de que empezar a hacer ejercicio es seguro para su salud.
Vale la pena recibir algunas instrucciones sobre los métodos de ejercicio de parte de un entrenador, para garantizar que se está fijando metas logrables, y para aprovechar al máximo el tiempo que invierta en hacer ejercicio.
El ejercicio, incluyendo el ejercicio aeróbico, el entrenamiento de resistencia y el tai chi, son beneficiosos para la salud del cerebro, además de los efectos positivos bien establecidos que el ejercicio tiene al mejorar la salud general y reducir el riesgo de enfermedad. Una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia puede tener el mayor efecto.
Se sugiere que ciertas dietas contribuyen a la salud del cerebro, parece que nunca es demasiado tarde para adoptar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario