Fibromialgia, vida equilibrada, una rutina. ¿Cómo lograrlo?: sugerencias.


Todos los que tenemos Fibromialgia, tratamos de hacer más de lo que deberíamos, especialmente en nuestros días ‘buenos’. 

No importa cuántas veces paguemos el precio por ello, volvemos a hacerlo… Realmente no queremos aceptar, o ceder ante nuestras limitaciones. Una vida equilibrada es importante teniendo fibromialgia.
Ser equilibrado nos permite disminuir la velocidad y vivir dentro de las limitaciones que nuestra enfermedad nos impone. Ayuda a que nuestra vida a sea un poco más predecible y con menos estrés.
El equilibrio se refiere a distribuir sus actividades a lo largo del día, permaneciendo dentro de los límites de lo que su cuerpo puede manejar, tomarse pequeños descansos entre tareas y así lograr realizar todo sin empeorar sus síntomas. 
La estabilidad es una forma de mantenerse dentro de nuestro ‘espacio de energía’. Piense en la ‘teoría de la cuchara’. Las cucharas tienen que durarle para todo el día, si las usa todas juntas, no llegará a terminar el día porque tendrá un déficit de energía.

El equilibrio es establecer límites, decir ‘no’ cuando es necesario y entender que si no lo hacemos de esta manera nos costará muy caro. Podría significar pasar varios días en cama con una crisis de fibromialgia y faltando al trabajo. Cada cual  sabe cuáles son sus limitaciones personales, debemos organizarnos en base a ellas.

Equilibremos nuestra vida
Haz tu trabajo todos los días, pero sólo media hora por vez (si trabajas desde tu casa).
Un ejemplo para el ama de casa: cuando limpiamos el baño, lavemos el lavabo un día, el inodoro otro día y la ducha otro día. Y cuando la fatiga o dolor son altos, Netflix u otro, serán nuestros mejores amigos.
Si puede, trate de programar su semana. 
Programe las citas médicas para las horas del día en que normalmente se siente mejor. En el trabajo esté atento a su esfuerzo mental y cuando lo necesite pare para descansar y hacer algunos estiramientos. Todos hemos oído que ‘el equilibrio lo maneja usted mismo’, pero con la fibromialgia adquiere un significado mucho más profundo. Es mantener nuestro equilibrio o pagar caro el precio, no hay un término medio.
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario