Fibromialgia, logra el alivio del dolor en las piernas.

La fibromialgia y el dolor en las piernas, cualquier posición en la que permanezcamos demasiado tiempo, como estar sentados o de pie, puede aumentar el dolor y activar los puntos gatillo localizadas en los tejidos musculares, los cuales causan dolor irradiado, algo específico de los puntos gatillo. 

Es importante no sentarse por mucho tiempo continuo. 
Cuando pasamos de estar acostados en la cama a estar sentados, esto solo crea más rigidez en la parte inferior de la espalda, las caderas, las piernas y las rodillas. Es difícil comenzar a moverse, especialmente si ha tenido una noche dolorosa y con sueño irregular. 
Puede ser una batalla debido a la neuropatía periférica, que es una consecuencia del daño a los nervios periféricos, causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies, lo que hace que sea muy doloroso caminar y presionar los pies contra el piso. Moverse un poco ayudará con la rigidez y aliviará el dolor.
Para el dolor en las piernas durante la noche, una solución práctica es poner almohadas entre las rodillas y tobillos y también ponerse calcetines si tiene los pies fríos, porque el frío causa más dolor.
Además de estos cambios en los hábitos, existen ejercicios, tratamientos y actividades que pueden mejorar la calidad muscular y combatir el dolor en las piernas y el dolor corporal general que causa la fibromialgia.
 
Acondicionamiento físico consistente
Relativo al ejercicio trata de empezar por trazarte metas que sean manejables, para que no falles ni te desmotives. Puedes empezar con dos entrenamientos de 20 a 30 minutos a la semana. Haz espacio en tu horario para estos entrenamientos y nunca los saltees.
 
Busque ejercicios ‘fibro-amigos’ que fortalezcan su cuerpo, por ejemplo:
•  Caminata simple
•  Ejercicios de estiramiento con bandas 
•  Usar una bicicleta fija

Es importante saber que son las actividades cotidianas las que pueden ser perjudiciales para la fibromialgia y no la preparación física mediante un ejercicio seguro y efectivo.
Hay algunas actividades como limpiar una bañera, o levantar objetos pesados ​​de manera incorrecta que realmente pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, mientras que el entrenamiento enfocado, en realidad lo ‘protege’ y construye la fortaleza física.
 
Tratamiento miofascial
Las personas con fibromialgia desarrollan ‘nudos’ en sus músculos y tendones incluso más que un individuo sano. Puede ser útil rodar o masajear con un rodillo. 
El fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios suaves de estiramiento para ayudar a aliviar el dolor del músculo afectado. También puede masajear el músculo para ayudar a reducir el dolor. Puede utilizar sus manos para masajear a lo largo del músculo o aplicar presión sobre zonas específicas para aliviar la tensión.
 
Alivio temporal
Cosas tales como baños de sales de Epsom son muy beneficiosos  ya que el magnesio elimina el dolor y la rigidez, alimentos naturales, o antiinflamatorios herbales y masajes suaves, pueden ser útiles para aliviar el dolor en las piernas. 
Cualquiera que sea el método que elija para combatir el dolor, la rigidez y la falta de movilidad en las piernas causado por la fibromialgia, sea constante y no se dé por vencido.
Párr. de: e-Fisioterapia

Deja un comentario