Fibromialgia, 7 precauciones que debemos tener antes de tomar suplementos.

 
 

Muchos médicos, investigadores, personas con fibromialgia y encefalomielitis miálgica, dicen que 

los suplementos nutricionales y las hierbas medicinales, son una parte importante del tratamiento de sus síntomas.

Algunas personas los utilizan como una alternativa a los medicamentos. Pero hay un problema, los suplementos no están bien investigados.
 
 
 

Algunos de los suplementos recomendados para estas condiciones han pasado por ensayos clínicos y han tenido resultados mixtos, mientras que otros no han sido aprobados científicamente, ya sea para estas condiciones o cualquier otra. Antes de comenzar un tratamiento con suplementos, hable con su médico, para asegurarse de que los suplementos que eligió son seguros para su salud. 

 
También hay varias cosas que debe saber acerca de tomar suplementos para FM/SFC.
 
# 1 – Supuestas Curas:
Muchos sitios web afirman vender ‘curas’ naturales, o tratamientos para fibromialgia o SFC que generalmente son fórmulas muy caras. 
Sus ofertas son tentadores desde el punto de vista de nuestro dolor, pero recuerde que no se ha demostrado su utilidad para curar estas condiciones y pocas cosas (naturales o no) son útiles para aliviar los síntomas. Asegúrese de investigar cualquier sustancia que contengan y siempre consulte a su médico para que lo ayude en el seguimiento.
 
 

# 2 – Las creencias acerca de los suplementos:
Mientras que falta evidencia definitiva, muchos expertos en fibromialgia y/o SFC, dicen que las vitaminas pueden ayudar a aliviar las deficiencias nutricionales comunes, aumentan la energía, el estado de alerta, la función cognitiva y disminuyen el dolor.

 

# 3 – Riesgos:
Los suplementos dietéticos en general son mejor tolerados y tienen menos riesgos que los medicamentos recetados. 
Algunos suplementos contienen medicinas de prescripción, en concentraciones desconocidas, o sea que que esos suplementos son esencialmente ‘drogas no aprobadas’ que podrían ser dañinas para la salud.
También que un producto sea natural, no significa que sea seguro y que no interactúe con otros suplementos, o medicamentos. Hable con su médico acerca de lo que está tomando, la dosis y las posibles interacciones. Si tiene sensibilidad a los alimentos, especialmente el gluten, es importante poner atención a qué ingredientes se encuentran en los suplementos que toma.
 
 
# 4 – Pruebas:
Su médico puede hacerle pruebas de sangre para comprobar deficiencias que pueden ser comúnmente asociadas con la fibromialgia/SFC o que podrían estar contribuyendo a sus síntomas. Esto podría ayudar a guiar su terapia de suplementos y las dosis. Si su médico está preocupado por las deficiencias graves o problemas de absorción, puede darle dosis o inyecciones a nivel de su necesidad.
 
 
# 5 – Los desacuerdos:
No todos los médicos están de acuerdo en si la fibromialgia y la encefalomielitis miálgica están asociadas con deficiencias o son problemas de mala absorción.
 
# 6 – ¿Qué esperar?:
Si opta por utilizar suplementos como parte de su tratamiento, usted no debe esperar resultados milagrosos o inmediatos. El objetivo debe ser encontrar múltiples tratamientos con un efecto acumulativo. También, al igual que con los medicamentos y otras terapias, es probable que tenga que experimentar con diferentes combinaciones, para llegar a la combinación de suplementos que funcione para usted.
 
# 7 – Comience lentamente:
Al iniciar un tratamiento con suplementos, es importante comenzar sólo uno nuevo a la vez y esperar una o dos semanas, antes de introducir otro. Eso le dará la oportunidad de ver el efecto que cada suplemento tiene en su cuerpo. Lo mismo ocurre con la interrupción de las tomas (a menos que desarrolle una alergia u otro efecto secundario negativo.)
 
NOS LIMITAMOS A INFORMAR SOBRE LOS DISTINTOS SUPLEMENTOS DE USO MEDICINAL. 
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.
 
 
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario