La fatiga física y mental y la Fibromialgia…

Trabaje cuando usted está más alerta
Esto no es posible para todos, especialmente si usted tiene un horario de trabajo de 8 a 17. Pero si puede, vea cuando está más alerta y puede pensar claramente y haga su trabajo en ese momento.
Tal vez está mejor a la mañana… Si es así, haga todo lo que pueda por la mañana. Si las mañanas no son el mejor momento… Tome las cosas con calma y haga su trabajo cuando sienta su mente despierta.
Posiblemente no tiene una cantidad exacta de días en los que está más atenta… En ese caso, haga todo lo que pueda, cuando pueda. Por supuesto, estos consejos aplican a una persona que realiza trabajo free lance.
 
Ejercicio, Físico y Mental
La actividad física ayuda con la fatiga. Cuando está con dolor, el ejercicio excesivo lo agotará más. Haga ejercicios suaves, algunos estiramientos le puede ayudar a despertarse y también colaboran para tener una mejor noche de sueño. El ejercicio ayuda a despejar la niebla en su mente y permite que piense con claridad.
También necesitamos ejercicio mental.
Es muy importante ocuparse de fortalecer su capacidad de pensar. Lea más, aprenda temas nuevos. Intente practicar algún hobby, algo que disfrute. Hable con alguien acerca de sus intereses y experiencias y así aprenderá más cosas.
Escriba respecto a como fue su día, pero trate de no utilizar el lenguaje que usa normalmente, válgase del diccionario de sinónimos en línea.
Cuando lee o escucha un término con el que no está familiarizado, búsquelo para saber el significado, apréndalo y trate de usarlo en sus conversaciones. Estas pequeñas cosas ayudan a mantener nuestra mente activa y también pueden contribuir a combatir los efectos de la fatiga cognitiva.
Quizás haya personas que no estén de acuerdo con que el dolor no es el peor síntoma de la fibromialgia. Obviamente, es el más común y conocido. Pero, tanto la fatiga física como la mental, son mucho más difíciles de afrontar y de conseguir aliviarlas.
A pesar de todo no nos permitamos el desánimo, ¡nunca renunciemos a tratar de estar mejor!. Nos enfrentamos con valentía a los problemas de memoria, depresión, ansiedad y trastornos del sueño. Realmente somos unos verdaderos luchadores. Logrando efectuar ciertos ajustes en nuestros horarios y costumbres, podremos encontrar cuando menos, algo de alivio a los efectos cognitivos de la fibromialgia.
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL O SUPLEMENTO, ¡DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.
 

Deja un comentario