La vitamina D y el buen sueño alivian el dolor en la Fibromialgia

Tomar suplementos de vitamina D y dormir bien, puede ayudar a prevenir el dolor en la fibromialgia y otras dolencias crónicas,
así como colaborar para que los tratamientos del dolor sean más efectivos.

Los beneficios musculoesqueléticos de la vitamina D son bien conocidos, promueve la calcificación de los huesos y aumenta la absorción intestinal de calcio y fosfato. 
La deficiencia de vitamina D puede causar fatiga y cansancio, pesimismo, estado de ánimo más deprimido, ligera excitabilidad, debilidad muscular, nerviosismo e insomnio, antojo de comer dulces, caries y gingivitis, problemas relacionados con los huesos, en niños y adultos, contribuyendo a la debilidad de los huesos y fracturas en los ancianos. La deficiencia severa de la vitamina D conduce a la osteomalacia, que causa huesos débiles, dolor en los huesos y debilidad muscular.
Actualmente se sabe que la vitamina D3 interviene en otros procesos biológicos, incluyendo el nivel de activación del sistema inmunitario.
La vitamina D reduce la producción de moléculas inflamatorias llamadas citoquinas y sustancias similares a las hormonas conocidas como prostaglandinas, a las que los científicos consideran las responsables primarias de los calambres menstruales tan molestos.
Varios estudios han demostrado que esta vitamina participa en la regulación de los ciclos de sueñovigilia al ayudar a mantener los ritmos circadianos sincronizados.
Esto sugiere que los suplementos de vitamina D combinados con un buen sueño podrían aumentar la 
efectividad de los tratamientos de manejo del dolor no sólo con la fibromialgia, sino también en otras 
condiciones relacionadas con el dolor, como dolor crónico de espalda y artritis.
Podemos pensar que la suplementación adecuada de vitamina D combinada con la higiene del sueño, puede optimizar el tratamiento terapéutico de enfermedades relacionadas con el dolor, como la fibromialgia. 
Párr. de:
Hola.com, Medlineplus, intramed.net, scielo.cu.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario