Fibromialgia y el sueño. ¡8 trucos para dormir mejor!


El sueño es complicado para muchos de fibromiálgicos, pero es algo importante, no sólo para nuestra salud, sino para nuestro bienestar emocional. La fibromialgia nos quita mucho, incluyendo el sueño. 

La incapacidad de dormir bien puede agravar los síntomas de la fibromialgia, por lo que es importante que tomemos medidas para asegurarnos de dormir lo mejor posible.
Métodos con los que podemos lograr dormir mejor
1. Ejercicio: 
El ejercicio en la mañana ayuda a ajustar el ritmo de su cuerpo durante las siguientes 24 horas, hasta le permite dormir mejor. 
No necesita ser extenuante. Incluso una caminata liviana le hará bien.
2. La lavanda: 
El olor de lavanda puede ayudarle a relajarse, lo que puede hacer más fácil quedarse dormido, y permanecer dormido. Usted puede elegir entre varios productos perfumados de lavanda, para usar antes de ir a la cama, incluyendo los aceites.
3. Meditación: 
Disminuir la respiración con respiraciones profundas, la meditación, o la oración, pueden ser un camino hacia relajarse lo suficiente como para llegar a dormirse. Pase al menos 20-30 minutos en meditación tranquila.
4. Baño caliente: 
Si puede entrar y salir de una bañera con seguridad, pruebe con un baño caliente con sales de Epsom,aceite de lavanda
No sólo puede ayudarle a relajarse, sino también a aliviar algunos de los dolores que lo mantienen despierto por la noche.
5. Sin pantallas:
No use su smartphone o tablet, ni vea televisión hasta una hora antes de acostarse. Estas distracciones envían mensajes a su cerebro de que es hora de estar despierto. 
Lea un libro real, haga un rompecabezas, o juegue un solitario.
6. Medicamento para el sueño: 
Si piensa que un medicamento para dormir le ayudará, hable con su médico. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones.
7. Despertarse regularmente: 
Es más importante que se despierte a la misma hora cada mañana, para que vaya a la cama a la misma hora cada noche. Es otra pieza en el rompecabezas de regular su ritmo circadiano o corporal. 
Programe una alarma con sonido suave, e intente levantarse enseguida, no tocar el botón de repetición.
8. Tome una siesta corta: 
Tomar una siesta por la tarde es beneficioso, una de 20 minutos es lo óptimo, más no. Piense en ella como un tiempo personal. Si tiene niños que duermen en la tarde, haga la siesta al mismo tiempo.
La higiene del sueño es también importante para los que luchamos con la fibromialgia. Tal vez la combinación de dos o más de las ideas anteriores le ayudará a dormir mejor. Con nuestra condición, incluso si tenemos un sueño increíble, es probable que nos despertemos sin sentirnos descansados.
Pero un buen sueño puede hacernos sentir menos preocupados, con menos fibro-niebla y más ganas de vivir.

Deja un comentario