Fibromialgia, 1 síntoma con el que los médicos no saben qué hacer.

Uno de los síntomas más frustrantes de la fibromialgia es la disfunción cognitiva. 

Es absolutamente decepcionante estar en medio de una conversación y no sólo olvidar lo que ibas a decir, sino también olvidar sobre que tema era la conversación.
La confusión mental, la dificultad para concentrarse y la pérdida de memoria son parte de la fibromialgia. Se conoce comúnmente como fibro-niebla. 
Algunos síntomas comunes de la fibro-niebla incluyen:
• Recordar menos, olvidos y deterioro de la memoria.
• Dificultad con la concentración y la capacidad de permanecer atento.
• Deterioro del pensamiento.
• Problemas para encontrar las palabras, e incapacidad para realizar tareas cognitivas simples.
A algunas personas les resulta mucho más difícil mantenerse atentos al intentar realizar varias tareas a la vez. Normalmente sentimos que podemos concentrarnos mejor y estar menos abrumados, si hacemos una tarea a la vez.
Hacer crucigramas diariamente y puzzles de búsqueda de palabras, ayuda a mantener el cerebro un poco más despierto y activo. Los juegos de concentración también podrían resultar útiles, ya que obligan al cerebro a recordar donde vio que iban las piezas que coinciden.
El estrés y la ansiedad pueden aumentar esto. Es muy frustrante no recordar los nombres de las personas, lo que almorzaste, si tomaste tus medicamentos, una cita (que te perdiste porque te olvidaste de añadirla al calendario), lo que fuiste a buscar o hacer en una habitación, olvidar qué acabas de decir y así sucesivamente…
¿Qué podemos hacer para aliviar algunos de estos penosos síntomas?
Aquí te damos algunas sugerencias para ayudarle a combatir la fibro-niebla:
• Evita la cafeína. Tomar estimulantes es como pedir prestada energía que en realidad no tienes. Te sientes mejor, mientras te funcionan, pero cuando se va el efecto, te derrumbas. También incluso una pequeña cantidad de cafeína por la tarde-noche puede contribuir a trastornos del sueño. La cafeína se encuentra en el café, el té, cacao y bebidas cola.
• Utiliza un planificador, calendario, alarmas o notas post-it, para ayudarte a recordar hechos importantes.
• Mantén una rutina. Parece que si no hacemos ciertas cosas a la misma hora, lo más probable es que se nos olviden. 
• Come saludablemente. Una buena nutrición también desempeña un papel crucial en nuestra función cognitiva.
Tener fibro-niebla puede ser aterrador y absolutamente frustrante, pero hacer investigaciones, leer sobre el tema, y conversar con nuestros médicos para encontrar maneras de mejorar tu función cognitiva, puede ser de gran ayuda.
Self-Help

Deja un comentario