Fibromialgia. Examina la S-adenosilmetionina para tratar el dolor, depresión.

El uso de la S-adenosilmetionina para tratar la fibromialgia

La S-adenosilmetionina, es una sustancia derivada del aminoácido metionina y de trifosfato de adenosina, un compuesto elaborado por el cuerpo relacionado con la producción de energía y que se encuentra presente en todas las células.

Es posible que haya oído hablar del suplemento dietético SAMe, elogiado por sus atractivos beneficios. En su momento atrajo mucha atención como el nuevo suplemento para ayudar a aliviar la depresión y la artritis.
Su creciente popularidad llevó a los investigadores a examinar este suplemento.
Mediante la realización de numerosas investigaciones se ha podido constatar que este suplemento ha funcionado muy bien en tratamientos para disminuir el dolor de la osteoartritis. Algunos estudios han encontrado que el consumo de SAMe oralmente puede ser tan eficaz como los analgésicos convencionales pero sin daño renal o hepático..
SAMe también ha sido utilizado para tratar la depresión durante muchos años, es igual de eficaz para el tratamiento de la depresión como los medicamentos recetados, pero sin efectos secundarios. El SAMe es de gran ayuda en la producción de neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina, las hormonas que regulan e influyen en el estado de ánimo.
En un estudio, los pacientes con fibromialgia que tomaron SAMe a diario durante seis semanas reportaron menos alteraciones en el estado de ánimo, así como menos rigidez y dolores musculares.

Advertencia: 

Las personas que sufren trastorno bipolar, deben consultar con su médico antes de tomar SAMe. El suplemento podría aumentar la ansiedad y el estado maníaco. 

No se aconseja el consumo en el Mal de Parkinson y la Diabetes. Salvo indicación médica. 

Tampoco está indicado para su consumo por embarazadas o en etapa de lactancia. 

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota:
 
Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web
Continúa…👇

Deja un comentario