Fibromialgia, ¿qué hacer para mejorar la sensación de fuego en los pies, hormigueo, entumecimiento?

Cuando la parestesia está presente en alguien con fibromialgia, la persona experimenta hormigueo, entumecimiento y también una sensación de ardor en los pies o incluso las manos. 

La parestesia puede ser un síntoma muy molesto y provocar mucho fastidio.
La parestesia puede aparecer cuando se lesiona alguna parte del sistema nervioso central o periférico. En el caso de accidentes, por ejemplo.
Tratar la Parestesia
Para poder tratar con eficacia la parestesia, el médico necesita saber si hay otras condiciones asociadas. El movimiento, el ejercicio, los estiramientos y los masajes localizados ayudan a solucionarla. En casos de parestesia crónica, es necesario investigar las causas y atacarlas. No se trata de borrar la parestesia, que es el síntoma sino de corregir el motivo por el que aparece. En casos graves se usan medicamentos antivíricos, anticonvulsivos, corticosteroides y gammaglobulina. El médico será quién determine la medicación adecuada al caso.
Se diseñará un plan de tratamiento para la fibromialgia a medida, también puede ser una combinación de diferentes tipos de métodos. Estas condiciones requieren auto cuidados de parte del paciente en el desarrollo del tratamiento, que puede incluir terapia física, seguimiento del estado de salud y también cambios de estilo de vida. Sufriendo esta condición también se consigue alivio con un fisioterapeuta, que al manipular el cuello y la espalda y las piernas o brazos para la parestesia, consigue aliviar el dolor.
A algunos pacientes les resulta muy útil la acupuntura que puede ayudar a aliviar tanto la parestesia dolorosa como la fibromialgia.
La parestesia es una condición dolorosa, molesta y frustrante. A menudo cuando se presenta con la fibromialgia, la condición puede cambiar desde sentir una quemazón intensa, a una picazón o entumecimiento y puede ser muy dolorosa.
Buscar tratamiento y obtener el diagnóstico correcto ayudará a aliviar el dolor y desagradable malestar de la enfermedad. Hay diferentes maneras en que las personas sufren la fibromialgia y parestesias y todas pueden recibir alivio. Consulte con su Reumatólogo y/o Neurólogo.
Consejos:
Cuando la parestesia ocurre en las piernas y la sensación de calor intenso es uno de los síntomas, una solución personal que encontré es mojar las piernas con el agua fría de la canilla de entrada o del bombeador (en verano). El alivio te alegra el momento.
Otro dato útil es el uso de gel frío (mantenerlo en la heladera).
También resulta muy útil la reflexología, me la practico yo misma y me alivia muchísimo, especialmente cuando no me puedo dormir por la sensación de calor ardiente…
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario