Síntomas de Fibromialgia que mayormente no se conocen.


Hay otros síntomas de la fibromialgia que frecuentemente no son comentados, aunque es muy importante conocerlos.

5. La fibromialgia genera resentimiento

El dolor y fatiga constantes, ciertamente no son fáciles para el cuerpo, pero pueden tensar su vida de otras maneras que nunca imaginó. 

Un porcentaje asombroso de pacientes fibromialgia señalan rupturas en relaciones importantes: sólo la mitad de todos los pacientes se sienten felices y sanos en su actual relación romántica, casi el 20% dice que su cónyuge pregunta si su fibromialgia es real y uno de cada tres informa que sus niños están enojados cuando no pueden participar en sus actividades. 
El resentimiento puede arruinar las relaciones rápidamente, por lo que es importante no sufrir en silencio, la comunicación positiva es vital para superar el peso y el estigma de la condición.

6. El buen sueño es un tratamiento esencial

Aunque no es una cura para la fibromialgia, una buena noche de descanso puede ayudar en gran medida. 

La teoría de la ‘sensibilización central’ ayuda a explicar la importancia del buen descanso: en esencia, los músculos tensos conducen a un mal sueño, y como sus músculos no obtienen la relajación que necesitan para recuperarse, no se comunican correctamente con su sistema nervioso central. Este mal funcionamiento del sistema nervioso lo deja más sensible al dolor y a otros estímulos externos. 
Se deduce que romper el ciclo del insomnio ralentizará y apagará las señales de dolor, por lo que la higiene del sueño es una prioridad y también busque ayuda inmediata para problemas como la apnea del sueño.

7. La vitamina D hace la diferencia

Esta vitamina simple, tiene una profunda influencia en el dolor de los huesos y músculos, lo que la convierte en una herramienta importante para los pacientes de fibromialgia. Resulta que más del 50% de las personas tienen deficiencia de vitamina D. 

Combine esto con la sensibilidad creciente de los músculos que trae la fibromialgia, y puede llegar a necesitar el doble de medicamentos para permanecer relativamente cómodo (o un aumento en medicinas que no pueden hacer mucho por usted). 
Es probable que necesite una cantidad significativa de vitamina D para hacer una diferencia en sus síntomas, más de 1000 UI, en la mayoría de los casos (Siempre consulte con su médico, ¡no se auto-medique!).

8. Los síntomas mentales pueden ser tan severos como los síntomas físicos

Es probable que haya oído hablar de ‘fibro-niebla’, la memoria nublada y obstaculizada, que aparece cuando el dolor es malo (y puede continuar durante días o mantenerse constante). 

Pero no deje que el nombre, fibro-niebla lo engañe. Los problemas cognitivos que acompañan a la fibromialgia son un asunto complicado y grave. 
Un estudio realizado durante más de una década, encontró que un tercio de los pacientes con fibromialgia también tenía problemas mentales graves, mientras que otro tercio mostró problemas mentales moderados. Cuanto más intensa es su fibro-niebla, mayores son sus posibilidades de sufrir emocional, social y físicamente. 
En algunos casos, ¡su pérdida de memoria y concentración puede poner su vida en peligro!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. 

Deja un comentario