Fibromialgia, 8 sugerencias para lograr un descanso reparador.

El tema del sueño y la necesidad de un buen descanso, ha sido planteado en diversas oportunidades, pero volveremos a hablar sobre el, ya que muchos enfermos de Fibromialgia sufren de problemas graves para dormir.

 
 

La falta de sueño reparador afecta la salud. 

Pero, ¿cómo consigo dormir bien?. ¡Siento que ya lo he probado todo!.
No dormir puede causar graves problemas de salud y accidentes, por lo que el descanso adecuado es imprescindible. No descansar lo suficiente te lleva ‘cuesta abajo’. Te vuelves más susceptible a los resfriados y otras enfermedades transmitidas por el aire. También a infecciones en los senos paranasales que duran semanas. La neumonía puede ser otro problema de salud frecuente.
La privación del sueño también afecta el estado de ánimo. La ira y la depresión son síntomas de falta de buen descanso. Te enojas cuando normalmente no lo harías. Cada pequeña cosa te molesta. Tiendes a  tener una actitud negativa.
 
Varios médicos y profesionales de la salud dan algunas ideas para lograr dormir mejor
1- Dormir desnudo 
Esto puede no funcionar para algunos, pero ¡si puedes pruébalo! Dormir desnudo mejora la circulación sanguínea, ayuda a bajar de peso disminuye la presión arterial, ayuda a mantener una temperatura corporal más baja (lo que podría ayudar con los sudores nocturnos) y eleva el sistema inmunológico.
 
2- Bajar la temperatura en el dormitorio. 
Entre 60 y 68 grados F (16 a 20º C) es lo ideal. La temperatura del cuerpo disminuye naturalmente cuando comienza el proceso del sueño. Dormir en un dormitorio más fresco puede ayudar a iniciar el sueño y disminuir el malestar. ¿Quién no quisiera eso?
 
3- Aceites esenciales: 
Un spray de lavanda sobre tu almohada puede ayudarte a relajarte y dormirte más rápidamente. Otros aceites esenciales que se recomiendan para dormir incluyen ylang-ylang, bergamota, salvia, vetiver y manzanilla romana. Obtén una pequeña botella vaporizadora de vidrio (marrón o azul para los aceites esenciales) y vaporiza ligeramente tu almohada y ropa de cama antes de acostarte.
 
4- Prepara todo para la mañana siguiente antes de irte a la cama. 
Asegúrate de tener el almuerzo listo para ir a trabajar al día siguiente. Deja preparada la ropa que vas a usar, para no preocuparte por ello cuando estás tratando de dormirte. Haz las cosas de antemano. Si es algo con lo que sueles luchar en la mañana, hacerlo antes de acostarte puede quitarle una carga a tu mente y ayudarte a quedar dormido antes.
 
5- Ve a la cama a temprano. 
Quedarte despierto hasta demasiado tarde, sólo te estresará y hará más difícil poder llegar a dormirte. Cumple el mismo horario todos los días. Tu cuerpo te lo agradecerá.
 
6- Minimiza el ejercicio físico durante la noche. 
Tu cuerpo necesita tiempo para enfriarse después de hacer ejercicio. Ir a la cama demasiado pronto después del esfuerzo, sólo te mantendrá despierto o te hará estar inquieto durante la noche.
 
7- Ayudas para dormir. 
Si no puedes dormir, a pesar de todo lo que hayas probado, puede que necesites buscar consejo médico. Medicamentos, suplementos, o hierbas pueden ayudarte. Consulta con tu médico o farmacéutico, antes de tomar cualquier hierba o suplemento. Pueden interactuar con tus medicamentos y causar serios problemas de salud.
 
8- Un estudio del sueño sería conveniente. 
Tal vez tienes una condición médica que está causando tu falta de sueño, como por ejemplo, la apnea del sueño. Si tu pareja se queja de que roncas o dejas de respirar por momentos durante la noche, podrías tener un trastorno grave del sueño y necesitas consultar a un médico sobre ello.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario