¿Te han dado consejos referidos a la Fibromialgia con buenas intenciones? ¿Qué puedes hacer?

No son asombrosas las cosas que dicen las personas cuando se enteran de que tienes fibromialgia y/o EM? 
Probablemente saben poco a nada acerca de ella, y sin embargo se sienten muy libres de aconsejar. 
¿Te ha ocurrido eso? ¡Seguramente que sí!.
¿Alguna vez te han dicho que te sentirías mejor si hicieras más ejercicio? 
Para algunas personas puede ser cierto, se sienten mejor, pero para otros pacientes no es un buen consejo. 
La fibromialgia es distinta en cada paciente, no se sabe si hay dos casos iguales, por supuesto que la actividad física hace bien, pero no se trata de hacer ‘más’, lo correcto es realizar el tipo y la cantidad de ejercicio que nos indique el médico o el fisioterapeuta, ¡ni ‘más’ ni menos que eso!
Come bien y te sentirás mejor
¿Qué tal esto?: Si comienzas a comer más saludablemente, te pondrías bien.
Es excelente para todos los aspectos de nuestra vida comer saludablemente, pero no significa que nos sentiremos mejor de la fibromialgia, podemos sentir los síntomas en menor grado, pero no es una solución absoluta.
¡Sal de la casa!
Las personas te dicen que si sales más, te sentirás mejor. 
Hay veces que puede ser cierto, pero lo que no entienden es que tenemos que poner en la balanza todas las opciones, y estar seguros de que estamos dispuestos a arriesgarnos a quizás sentirnos peor luego.
Duerme más
Otra: si duermes lo suficiente, te sentirías mejor. 
Todos desearíamos que fueran verdad. Normalmente dormir las horas correspondientes no cambia el hecho de que igual nos sentimos fatigados y cansados cuando nos despertamos… El problema está en que nuestro sueño no es reparador, tiene interrupciones, ya sea por el dolor o por problemas en nuestro sistema nervioso central.
Todo lo que realmente podemos hacer ante estas ‘sugerencias bienintencionadas’ es sonreír y agradecer, pues quien lo dice de verdad cree que ayudará. 
Si es alguien realmente cercano a ti, explica por qué esas cosas no te funcionarán, pero muestra que estás agradecido de que, ¡le importes y se preocupe por ti!. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario