Dormir en esta posición ayuda a la salud del cerebro y la memoria. ¡Importante en la fibromialgia!

Dormir en posición lateral, en comparación a dormir de espalda o boca abajo, puede eliminar más eficazmente el desperdicio de nuestro cerebro y demuestra que es muy importante para reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

Mediante imágenes de resonancia magnética del cerebro de roedores anestesiados, se ha descubierto un complejo sistema que limpia los desechos y otras soluciones químicas nocivas del cerebro, los investigadores descubrieron que dormir en posición lateral es mejor para eliminar de manera más eficiente los residuos del cerebro. En los seres humanos y muchos animales la posición de dormir lateral es la más común. 
 
El sistema glinfático se activa durante el sueño, efectuando la eliminación de desechos del cerebro, similar a la forma en que el sistema linfático del cuerpo elimina los desechos de los órganos. El desperdicio del cerebro incluye β amiloide (amiloide) y proteínas tau, que causan efectos tóxicos directos sobre las neuronas.
 
Es interesante que la posición lateral del sueño ya es la más popular en la mayoría de los humanos y animales, parece que hemos adoptado la posición para dormir  más eficiente
Por tanto, el estudio añade más apoyo a la idea de que dormir de costado ayuda a la función biológica del sueño y se ‘limpia’ el lío que se acumula mientras estamos despiertos. 
Muchos tipos de demencia están vinculados a trastornos del sueño, incluyendo dificultades para quedar dormido. 
Se reconoció que el aumento de estos trastornos del sueño pueden acelerar la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer. Nuestro descubrimiento trae una nueva visión de este tema, mostrando también que es importante en qué posición se duerme.
 

El documento: ‘The effect of body posture and the brain, Glymphatic Transport’, publicado en el Journal of Neuroscience.

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario