¿Tienes Fibromialgia y bultos o relieves debajo de la piel? ¿Por qué?

¿Tiene bultos o protuberancias debajo de la piel?. Muchas personas con fibromialgia los tienen.

Un lipoma es un tumor graso ubicado justo debajo de la piel. No se trata de cáncer y suele ser inofensivo. Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta.

Somos más propensos a tener lipomas dolorosos, posiblemente porque los bultos pueden apretar algún nervio y los nervios son hipersensibles. Los lipomas que no causan dolor no son un problema y no necesitan ser tratados.

Síntomas:
Dolor de espalda. Se puede tratar los lipomas dolorosos con analgésicos comunes, pero si causan mucho dolor, es conveniente hablar con su médico, acerca de las opciones de tratamiento.
Las principales son la extracción quirúrgica o la liposucción.

Se puede creer que son nódulos en los músculos, pero el terapeuta nos dice que es lo contrario. Es difícil saber cuales son lipomas y cuáles son puntos sensibles, especialmente porque la mayoría pueden estar en la espalda, así que podemos no estar seguros de si alguno es doloroso o no.

Mientras que los lipomas son comunes, no asuma que cualquier bulto es sólo un lipoma. Haga que su médico lo revise, sólo para estar seguro.

Lo mismo ocurre, con los bultos mamarios, sólo porque seamos propensos  a los lipomas no significa que no podamos tener otras enfermedades.

Política de privacidad del uso de productos de Google