Conoce la Moringa. Una planta maravillosa! Sirve para la Fibromialgia y casi todo.

Las hojas de moringa te ayudan a complementar tu dieta gracias a su contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y compuestos fenolícos. Entre los beneficios de esta planta son los siguientes: vitaminas A, B, C y E, arginina, calcio, proteínas, carbohidratos, omegas 3, 6 y 9, potasio y zinc.
A quienes padecen fibromialgia se les aconseja que consuman moringa en comprimidos, de esta forma puedes aprovecharla más y usar la cantidad apropiada.

Aparte de brindarte beneficios nutricionales, algunos la llaman ‘superalimento’, la moringa actúa como energizante. 
Muchos pacientes que la han probado aseguran que a los dos o tres días de tomar comprimidos ya sintieron más energía y estaban más incentivados para realizar actividades cotidianas que antes les parecían imposibles. 
Lo mejor es que alivia significativamente el dolor.

La especie más popular es Moringa oleífera, árbol original de Kerala, estado de la India, conocido popularmente como moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos. La variedad africana, Moringa stenopetala, también se cultiva pero en menos cantidad que la Moringa oleífera. Esta planta es originaria de África. 
 
Fue descubierta por Médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. 
Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimento, por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.
En México, se cultiva en el valle del yaqui en Sonora, donde el Instituto Tecnológico de Sonora ITSON, ha realizado estudios científicos exhaustivos sobre las propiedades de la planta, dicha universidad tiene convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Nutrición de la India. 
En el ITSON se han realizado innovadores estudios sobre la moringa, entre los que se puede mencionar: 
Las vainas y semillas de Moringa oleífera son útiles para la purificación del agua. Contienen un elemento que ha demostrado su eficacia en el tratamiento del agua para consumo humano (eliminación de turbidez).
Características
Esta planta pertenece a la familia de las moringáceas. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas: el aceite extraído tiene muchas aplicaciones.
También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación. 
Otros estudios realizados demostraron que una sustancia llamada isotiocianato, presente en esta planta, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pylori, causa frecuente de gastritis y también de cáncer de estómago.
Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel en seres humanos. 
Por otro lado, estas partes del árbol, sin la corteza han sido usadas en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para alimentar a niños y adultos desnutridos. Numerosos programas de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población infantil desnutrida de Senegal y Gambia, aprovechan las numerosas utilidades de la moringa.
Administrando por vía oral la decocción de las semillas de la planta se comprobó su acción antiparasitaria contra el Ascaris lumbricoides. 
Más de la tercera parte del contenido de las semillas es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados parecidos al aceite de oliva. Se puede utilizar en la preparación de ensaladas y como combustible para lámparas. En el campo, cuando el agua de los ríos está turbia, ponen en los recipientes semillas y hojas de moringa y al poco tiempo la suciedad del agua desaparece.
Cualidades especiales
Las hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales.
La planta produce hojas durante la temporada seca y es una excelente fuente de alimentos verdes cuando hay pocos disponibles. Crece rápidamente y es resistente a la sequía (no tolera el exceso de agua).
Los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, para la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, reduce el colesterol y es hipoglucémica (diabetes).

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario