Un medicamento con muy buenos resultados para el dolor crónico y la Fibromialgia. ¿Cuál es?

El dolor neuropático crónico (daño o disfunción del sistema nervioso periférico o central, en lugar de la estimulación de los receptores para el dolor. El diagnóstico es sugerido por el dolor desproporcionado respecto de la lesión), corresponde a un estado de dolor complicado donde los nervios están dañados o no funcionan bien. Al dolor neuropático no lo calman medicamentos comunes para el dolor, como paracetamol o ibuprofeno.
Los remedios antiepilépticos se utilizan en el tratamiento del dolor neuropático crónico y la fibromialgia, un trastorno médico caracterizado por, dolor músculo esquelético crónico generalizado, fatiga, rigidez y entumecimiento en ciertas partes del cuerpo. 
Respuesta dolorosa a la presión, dolores de cabeza, sueño no reparador, ansiedad o depresión y alteraciones del estado de ánimo.
La gabapentina es un medicamento anticonvulsivo (antiepiléptico) y analgésico, utilizado para aliviar el dolor neuropático. En el estudio, los autores calcularon la eficacia calmante y los efectos desfavorables agregados, con el uso de gabapentina en pacientes con dolor neuropático crónico y fibromialgia. El equipo realizó un análisis hacia el pasado, de la literatura sobre el tema y ha seleccionado para una valoración añadida al azar, participantes adultos con dolor neuropático o fibromialgia, en tratamiento con gabapentina. Se prestó especial atención a los efectos calmantes de la droga, así como los efectos desfavorables, la intensidad del dolor y/o alivio, también fueron evaluados.
Encontraron que la terapia de gabapentina (dosis de 1200 mg o más) fue eficaz como un calmante para el dolor en algunos pacientes con dolor crónico neuropático, fibromialgia, neuralgia postherpética y la neuropatía diabética dolorosa. En términos de seguridad, se informaron más efectos desfavorables en pacientes bajo tratamiento con gabapentina, en comparación con los grupos de placebo, incluyendo mareos (19%), somnolencia (14%), trastornos de la marcha (9%).
El equipo de investigación concluyó que gabapentina puede ser un medicamento tratante, útil para algunos pacientes que luchan con el dolor neuropático y/o fibromialgia.
La terapia se puede iniciar mediante ajuste de la dosis. De forma alternativa, la dosis inicial es de 900 mg/día repartida en tres tomas iguales. Por lo tanto, basándose en la respuesta y tolerabilidad individual del paciente, la dosis se puede ir incrementando posteriormente en 300 mg/día cada 2-3 días hasta alcanzar una dosis máxima de 3.600 mg/día.
Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años). Los pacientes de edad avanzada pueden necesitar un ajuste de la dosis debido al deterioro de la función renal con la edad. La somnolencia, el edema periférico y la astenia pueden ser más frecuentes en pacientes de edad avanzada.

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web
El estudio: ‘Gabapentina para el dolor neuropático crónico y la fibromialgia en adultos’
Párr. de: Cima.es

Deja un comentario