¿Tenemos necesidad de tomar suplementos para la Fibromialgia?

Hay una gran cantidad de vitaminas y suplementos en el mercado.
Sólo buscas en internet, vas a la farmacia o dietética más cercana, y verás que la cantidad de suplementos ofrecidos va en aumento. Todos estos suplementos que vemos puede hacer que nos preguntemos:
¿Tenemos necesidad de consumirlos?. ¿Pierdo tiempo y dinero al comprar estas cápsulas, píldoras y polvos? o ¿realmente son útiles para mi?.

Muchas personas afirmarán que no necesitan suplementos debido a que comen una dieta equilibrada y obtienen todos los nutrientes que necesitan.
Casi todos sabemos qué es una dieta equilibrada y alimentarse saludablemente, pero no siempre se puede conseguir todos los nutrientes que necesitamos de esa manera y veremos por qué.
El primer problema que se plantea es muy simple: 
No todos comemos una comida realmente equilibrada. Es algo que a veces se complica lograrlo, y otras veces no podemos hacerlo por diferentes motivos.
Nos proponemos asegurarnos que tenemos la combinación correcta de verduras, frutas, carbohidratos y proteínas para la preparación de los alimentos, pero en un día muy ocupado o durante una semana muy difícil, tal vez con mucho dolor, compramos algo en el comercio más cercano y se nos arruina el plan.
Los suplementos se supone que deben hacer exactamente lo que su nombre indica, deben suplementar las vitaminas que no obtenemos en nuestra dieta y ‘llenar los vacíos’ en nuestra nutrición.
Otro problema está en la preparación de los alimentos. 
¿Preparamos la comida de una manera que no pierda los nutrientes que contiene durante la cocción? Al hervir, freír o saltear las verduras comienzan a perder su valor nutricional. Piensas que estás comiendo sanamente, pero sólo con la cocción prolongada desaparecieron los nutrientes tan necesarios y la única razón importante que tenemos para comer verduras.
Lo ideal para aprovechar todos sus nutrientes es comer las verduras crudas. Si no puede soportar las verduras crudas o si desea un sabor diferente, lo ideal es cocinarlas al vapor, si se las hierve, tiene que ser muy brevemente y luego beber el agua del hervor, así se aprovechan las vitaminas, minerales y todos los beneficios de los vegetales.
Otro inconveniente no es solamente cómo se prepara los alimentos, sino más bien la capacidad de su cuerpo para digerir y absorber los nutrientes que recibe. No afecta solamente a los que tienen problemas digestivos, también hay condiciones que hacen imposible absorber las vitaminas, minerales, etc., esto es algo que puede afectar a personas de todas las edades.
Al envejecer el cuerpo simplemente no puede hacer lo que solía poder realizar. Nuestro sistema digestivo se hace más lento y nos impide conseguir todos los nutrientes de los alimentos que necesitamos. Este problema puede dar lugar a diferentes deficiencias que pueden conducir a otras condiciones de salud más graves. 
También hay algunos medicamentos pueden quitarle a su cuerpo varias vitaminas y minerales, por ejemplo los antibióticos, anticonceptivos.
Los fármacos utilizados en la disminución del colesterol, como lovastatina y pravastatina, frenan la enzima requerida tanto para la síntesis del colesterol como de la Coenzima Q10, resultando en una disminución de los niveles en sangre de la misma. Algunos otros medicamentos indicados por su médico pueden causar un agotamiento de las vitaminas y/o la deficiencia de ellas.
La CoenzimaQ10 es un nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. CoQ10 ayuda a las estructuras pequeñas de las células a producir energía. Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño que los radicales libres causan a las células.
Sabemos lo importante que es comer bien, hacer ejercicio y cuidar la salud en general, pero a veces o todo el tiempo, esto incluye tomar suplementos. Hable con su médico respecto a su estilo de vida y él verá mediante un estudio de que vitaminas y minerales puede carecer. A veces basta con simplemente tomar un multivitamínico, reponiendo a su cuerpo con minerales y vitaminas, puede hacer una gran diferencia respecto a cómo se siente.
 
LA INFORMACIÓN PRESENTADA ES A TÍTULO INFORMATIVO, NO RECOMENDAMOS NINGÚN MEDICAMENTO.
COMO CON CUALQUIER MÉTODO DE TRATAMIENTO, DEBE HABLAR CON SU MÉDICO SOBRE CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES PARA USTED.
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario