5 alimentos que eliminan toxinas y mejoran los síntomas de la Fibromialgia. ¿Cuáles son?

 
 


Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden hacernos mucho daño y afectar los órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón, por esta razón es indispensable desintoxicar el cuerpo.

La alimentación es la vía más eficaz para depurar tu organismo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas.
 
 
Por ejemplo, en tu dieta diaria puedes incluir:
1.- Té verde:
Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Combate el envejecimiento, ayuda a aumentar el metabolismo y bajar de peso, reducir el estrés y la ansiedad, fortalece el sistema inmunológico, previene infecciones, tiene efecto relajante, mejora el estado mental y la concentración, posee efectos anti-cancerígenos.

2.-
Vegetales de hojas verdes
Los alimentos con hojas verdes aportan una fuerte dosis de vitamina K, potasio y ácido fólico. Si las comes cocinadas, también te proporcionarán hierro y calcio. Son ricas en vitaminas A, B, C, E, fibra y minerales como el magnesio, manganeso y zinc, lo que los convierte en una fuente vital para mejorar la salud y vitalidad del cuerpo. Entre ellos se encuentran los berros, espinaca, brócoli, lechuga, endivias, achicoria, col rizada, rúcula, etc. 
 

3.- Limón

Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente. Los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.

4.-
Ajo
Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.
Es un antibiótico natural, antifúngico, combate virus, reduce el colesterol malo, la presión sanguínea, poderoso antioxidante y antitóxico.

5.-
Fruta:
Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más limpia, joven, suave y sana y mayor calidad de vida. Proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros). Aportan fibra, principalmente celulosa y pectinas. 

Una acumulación de toxinas en el cuerpo puede afectar de inmediato la salud física y mental. Las toxinas pueden causar o contribuir a fatiga crónica, olor corporal, insomnio, sensibilidad alimenticia o química y dolores de cabeza.
  • Puedes tener problemas de regularidad intestinal que antes no tenías o bien se pueden acentuar. Además de
  • estar estreñido, puedes notarte
  • mal aliento y
  • tener la lengua ‘sucia’ (blanca o amarillenta).
  • Cambios de humor. Cuando el hígado se sobrecarga,
el estado anímico puede empeorar.
 
Recuerda que debes beber dos litros de agua al día, y llevar una dieta rica en fibra. Además, evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol en exceso, así como las grasas saturadas.
 
 
ANTES DE INICIAR CUALQUIER DIETA CONSULTE CON SU MÉDICO!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

 
 

1 Comment

  1. Gracias por las informaciones. Sufro mucho por esta enfermedad. Creo que hace muchos años que la tengo. Ahora, se confunde con los achaques de la edad

Deja un comentario