La regulación de la presión arterial en la Fibromialgia, se relaciona con la calidad de vida.

Un estudio sugiere que la incapacidad de los pacientes de fibromialgia para mantener la presión sanguínea adecuada en respuesta a los factores de estrés, está relacionada con una disminución en la calidad de vida y un aumento del dolor.

Los estudios anteriores han reportado hallazgos derivados de un análisis de las variaciones espontáneas en el ritmo cardíaco (período cardíaco PC) y presión arterial sistólica (PAS). 
En la actualidad no había datos sobre la asociación entre los parámetros cardiovasculares derivados del período cardíaco, la presión arterial sistólica y la calidad de vida en los pacientes con fibromialgia. 
Los investigadores buscaron evaluar la relación entre la calidad de vida en las mujeres con fibromialgia y la función cardiovascular basados ​​en las variabilidades del período cardíaco y la presión arterial sistólica. Todas las mediciones se realizaron en horas específicas con temperaturas de 21,7º y una humedad del 40-60%, para minimizar el impacto de las oscilaciones climáticas diarias en la función cardiovascular. 
La calidad de vida se evaluó mediante el cuestionario estándar de impacto de la fibromialgia (FIQ) y el dolor se evaluó utilizando la escala analógica visual para el dolor (EAV). 
Comentan que la reducción de la capacidad de controlar la presión arterial, como resultado de la alteración del reflejo barorreceptor arterial, es el mecanismo único más importante que proporciona regulación a corto plazo de la presión arterial, afecta la capacidad de los pacientes de fibromialgia para hacer frente a las actividades diarias y los resultados son una menor calidad de vida. 
‘El estudio dice que cuanto menor sea la capacidad de regular la presión arterial mientras están de pie en mujeres con fibromialgia mayor será el impacto de la fibromialgia sobre la calidad de vida’.
Los protocolos futuros deberían inscribir a los pacientes bajo la medicación apropiada, para comprender si el uso de fármacos mejora el grado de afectación del barorreflejo cardíaco y esta mejora podría finalmente conducir a una mejor calidad de vida.

El estudio: ‘The degree of cardiac baroreflex involvement during active standing is associated with the quality of life in fibromyalgia patients’

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario