Fibromialgia y más: descubre 20 datos sobre las hierbas medicinales.

Los fitomedicamentos, aprobados por la OMS, son productos que están elaborados con plantas u otro material vegetal medicinal, que se venden en farmacias de forma autorizada y que incluso son comercializadas por grandes laboratorios para mayor seguridad de los consumidores.
 
11. Pueden ser utilizados para todo tipo de padecimientos, desde un dolor de cabeza, hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, enfermedades reumáticas como la Artritis Reumatoide, Osteoartritis y Fibromialgia, alteraciones del sistema nervioso central (epilepsia, depresión, ansiedad) e incluso casos de cáncer.

12. La diferencia entre medicamentos naturistas y fitomedicamentos, es que los primeros son consumidos bajo el riesgo del comprador en cambio los extractos de plantas han sido estudiados y respaldados por importantes casas farmacéuticas respaldadas ante la OMS, lo que los hace confiables y seguros.

13. De acuerdo con la OMS, el 80% de la población mundial depende de forma directa o indirecta de plantas medicinales para la atención primaria de salud, pues un alto porcentaje de los medicamentos que actualmente se expenden provienen directa o indirectamente de fuentes vegetales.

14. Un gran porcentaje de médicos no posee el conocimiento suficiente sobre los fitomedicamentos que les permitiera incluirlos o descartarlos en el tratamiento de sus pacientes, por esta razón generalmente se descalifica o desecha el uso de medicamentos a base de plantas.
Un estudio encontró que el nivel de conocimiento que tienen los médicos sobre los extractos de plantas resultó básico en el 80.2%, medio en el 13.3% y avanzado en el 6.4%, lo que nos muestra que el conocimiento médico sobre los fitomedicamentos es bajo.

15. En los fitomedicamentos se reúne el conocimiento ancestral sobre las plantas y la medicina tradicional, con el conocimiento moderno farmacológico y clínico.

16. El empleo de fitomedicamentos continúa con el uso de la planta medicinal, pero en forma de extracto estandarizado y con el respaldo de toda la tecnología farmacéutica actual y estudios clínicos profesionales.

17. Un fitomedicamento representa un rango terapéutico mayor a los medicamentos clásicos farmaceúticos, ya que posee condiciones de mayor seguridad que hacen más confiable su uso.
 
18. El fitofármaco es al fitomedicamento, como el principio activo es al medicamento alopático.

19. Los extractos de plantas pueden presentarse en diversas formas: tabletas, grageas, comprimidos, cápsulas, gotas, jarabes y emulsiones.

20. Los fitomedicamentos además de poseer un amplio rango terapéutico tienen baja toxicidad, lo que los hace más seguros.


Anterior⇩⇩⇩

NOS LIMITAMOS A INFORMAR SOBRE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS, SERÁ SU DECISIÓN LO QUE HAGA CON LA INFORMACIÓN.
¡NO INICIE NINGÚN TRATAMIENTO, POR MÁS INOFENSIVO QUE PAREZCA, SIN CONSULTAR ANTES CON SU MÉDICO!

Deja un comentario