Síntomas neurológicos de la Fibromialgia no se ven. ¡Por eso casi nunca nos creen!

 
 
 
 
 

Los pacientes de fibromialgia experimentan una amplia variedad de síntomas, como dolor muscular y articular, trastornos del sueño, síndrome del intestino irritable, fatiga, dolores de cabeza, intolerancia al frío y al calor.
Además de estos síntomas, la mayoría de los pacientes con fibromialgia también padece varios síntomas neurológicos.
 
 
Síntomas
Entre los síntomas neurológicos de la fibromialgia se encuentran los problemas de concentración, la mala memoria a corto plazo, la falta de coordinación y la dificultad para encontrar las palabras adecuadas en una conversación. Los pacientes a menudo describen estos síntomas como estar atrapados en una ‘niebla cerebral’.
 
 
 
Efectos
Estos síntomas pueden afectar de manera significativa la vida del paciente. En casos graves, pueden interferir en el trabajo, la familia o las relaciones. Muchas veces conducen a la depresión y el aislamiento.

Teorías y especulaciones

Las investigaciones indican que estos síntomas pueden estar relacionados con fallas en el sistema nervioso central.
 
 
 
 
Conceptos erróneos
Los síntomas neurológicos de la fibromialgia son difíciles de evaluar. Estos malestares suelen ser desestimadas por familiares y amigos, que están convencidos de que estos síntomas son producto de laimaginación del paciente’.
 
 
 
Prevención y solución
El ejercicio regular, los medicamentos recetados y la disminución del estrés ayuda a los pacientes a obtener un poco de alivio. Debemos poner en práctica todo lo que nos indique nuestro médico Reumatólogo y/o Neurólogo. Tomar las medicinas, hacer ejercicio, ir a terapia psicológica, etc. ¡Todo lo que nos indiquen nuestros médicos es para beneficiarnos y lograr sentirnos mejor!.
 
 
 
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario