Con Fibromialgia la tensión nerviosa es muy dañina. 5 tips para vivir más tranquilos

La tensión nerviosa es una respuesta natural para luchar contra las situaciones estresantes, pero si esta situación persiste en el tiempo puede dejar efectos dañinos en su cuerpo.

Puede afectar a casi todos los aspectos de su salud desde su sistema nervioso a su salud cardiovascular y puede aumentar el riesgo de una gran cantidad de enfermedades crónicas, dolor crónico, obesidad, cáncer y enfermedades del corazón.

Varios sistemas físicos se ven afectados por el estrés.
Nuestro cuerpo libera tres hormonas del estrés llamadas, cortisol, epinefrina (adrenalina) y norepinefrina que provocan cambios en nuestro funcionamiento físico. Estas hormonas llegan al corazón y otros órganos, aumentan la presión arterial, lo que puede conducir a hipertensión y colesterol.
El cerebro envía señales a su estómago, lo que puede afectar la digestión de los alimentos provocando vómitos y diarrea. Por el estrés podemos comer en exceso alimentos ricos en calorías, como los dulces, chocolate blanco, lo que lleva al aumento de peso.
La tensión nerviosa puede causar más cambios: dolores de cabeza tensionales, cambios de humor, fatiga, crisis en la fibromialgia y la incapacidad para concentrarse.
Por eso es tan importante encontrar maneras de controlar los motivos del estrés a través de actividades saludables, como la meditación, el yoga y la relajación.
Lea a continuación las cinco mejores maneras de reducir el estrés como la atención plena y la meditación:
1- Ejercicio
Una de las maneras simples para mejorar la salud física y mental es hacer ejercicio. Incluso si siente cansado y deprimido, forzarse a hacer ejercicio puede hacer una diferencia en su estado de ánimo. También está demostrado que la meditación es útil para reducir la ansiedad y la depresión.
Eliminar los pensamientos negativos es una de las mejores maneras de superar la ansiedad, por lo que trate de hacer ejercicio en la mañana antes de empezar su día, le dará un extra de protección contra el estado de ánimo negativo.
2- Concurra a un consejero
Concurrir a un terapeuta le dará un sentido de independencia para la superación de la ansiedad, a veces es importante obtener una opinión más objetiva.
La terapia cognitivo-conductual u otras formas de tratamiento psicológico para personas con ansiedad resultan muy útiles.
3- Duerma lo suficiente
No dormir lo suficiente causa fatiga, falta de concentración, ansiedad y un mal estado de ánimo. Trate de dormir ocho horas o más por noche, para obtener un buen descanso y así proteger su salud.
4- Salga
Estar en la naturaleza -incluso si es sólo un parque- reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la creatividad y la salud mental. Cuando se trabaja a tiempo completo, por supuesto cansa, pero puede planificar pasar luego tiempo leyendo o caminando por un parque y el fin de semana ir de excursión, nadar, andar en bicicleta o acampar en la naturaleza.
5- Administre su tiempo
Utilizar su tiempo inteligentemente es imprescindible para no sentirse demasiado cansado, lo cual conduce a la ansiedad y ataques de pánico. Cuando se divide el día en partes de una hora y en ese tiempo se centra en una sola tarea, su lista de pendientes no parecerá tan agotadora o imposible.
Es imprescindible reservar tiempo para la relajación y ‘no hacer nada’. 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamientoNo pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Deja un comentario