Fibromialgia, los pasatiempos (hobbies) nos ayudan a estar mejor

 
Ideas de hobbies amigables para las personas con Fibromialgia
 
 
 
Es común que un enfermo crónico se centre solamente en lo que no puede hacer. Es posible que haya tenido que renunciar a las actividades que anteriormente lo apasionaban.
O si ha estado enfermo la mayor parte de su vida, posiblemente ve a otros de su misma edad activos y haciendo las cosas que le gustaría hacer, pero que no están dentro de su capacidad física.
Esto es desalentador. Hasta puede conducir a la depresión.
Puede ser que en un tiempo hacíamos senderismo, escalada en roca o alguna otra actividad física exigente. Tal vez trabajó como voluntario, para lo que se requiere estar de pie durante largo tiempo.
Quizás realmente le gustaba era ir de compras, pasar tiempo paseando por el centro comercial. Para muchas personas con fibromialgia, todo esto puede resultar difícil, hasta completamente imposible. Otros tienen que reducir severamente la cantidad de tiempo invertido en estas actividades.
La buena noticia, es que ¡hay cosas que sí podemos hacer!


Nosotros no tenemos que dejarnos vencer y renunciar. 

No debemos sentarnos en el sofá o acostarnos sin hacer nada todo el día. Hay un montón de aficiones y actividades fibro-amigables que podemos disfrutar.
 
 
¿Le gusta la fotografía?.
Gracias a la fibromialgia no tenemos buena memoria, pero las fotos guardan los recuerdos para nosotros. Las imágenes captan lo bueno, lo malo, lo bello, lo emocionante. 
Cuando nos sentimos mal, mirar nuestras muchas fotos nos ayuda a recordar momentos y lugares más felices.
Todos tenemos cámara en nuestro celular. Quizás las fotos no sean de calidad profesional, pero igual puede ser divertido capturar los momentos que no queremos olvidar.
Además puede llevar sus fotos con usted para mirarlas siempre que lo desee.

 

 
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario