Fibromialgia, interesantes pasatiempos (hobbies)

 

Actividades fibro-amigables.

Algunos pacientes van armando un libro de recortes. Toman los recuerdos especiales y los convierten en algo aún más especial.
También está la opción de la jardinería. Podría ser un desafío para los enfermos de fibromialgia, ya que podría ser extenuante. Por eso que es importante mantener las cosas simples y, si es posible, conseguir a alguien que nos ayude con las cosas más más complejas o pesadas para realizar.
Podemos tener un pequeño jardín en macetas en nuestro balcón, patio, terreno, en el espacio que tengamos… Coloquemos macetas con hierbas aromáticas, plantas con flores, plantas de hojas decorativas, lo que más nos agrade. ¡Agradezcamos la ayuda que algún familiar nos pueda ofrecer para mover las macetas y las bolsas de tierra! Luego, lo único de que queda es el riego, la fertilización y mantener las plantitas limpias de plagas. Todo dentro de nuestras capacidades. Es una tarea muy relajante, calmante y satisfactoria cuando vemos y disfrutamos del resultado de nuestro trabajo. 
Si las cosas van bien vamos a tener color, aromas, placer y ¡podremos sazonar nuestros alimentos con hierbas recién cortadas!. 
 
Tener un diario es relajante y terapéutico. 
Hay algunas cosas que sentimos a causa del sufrimiento por la fibromialgia que tenemos que sacar de nuestro corazón. Cuando tratamos de decirle a alguien lo que sentimos, notamos que son cosas nuestras que en realidad no queremos compartir.  
Escribirlo es la salida perfecta para liberar todas esas emociones. Mantener todo dentro nuestro no es saludable. Así que tomemos un bolígrafo y un cuaderno y dejemos que fluyan nuestros pensamientos. 
Lo bueno es que ni siquiera tiene que tener sentido lo que escribamos, simplemente son los pensamientos que necesitamos sacar de nuestro interior, intentemos hacerlo y sentiremos que logramos sacarnos un gran peso de encima. 
 
Hay diversos proyectos de artes y oficios que son fáciles y accesibles para los que sufren enfermedades crónicas. La creación de algo que pueda traer placer, felicidad y alegría. Estas creaciones podemos usarlas, regalarlas, y hasta quizás venderlas. Vender lo que hagamos puede ayudar a cubrir los gastos médicos bastante abultados que tenemos, o utilizarlo para cualquier cosa útil y que nos de alegría. Muchos pacientes de fibromialgia disfrutan de tejer, coser, fabricar joyas y mucho más…
 
Otra actividad terapéutica es colorear. 
Usar crayones o lápices de colores y colorear dibujos, realmente es muy agradable y relajante. Hay una gran cantidad de opciones de páginas para colorear para adultos que se pueden comprar, o puede incluso podemos encontrar dibujos gratuitos en internet, por ejemplo: mandalas. 
 
 
Esta lista es sólo una pequeña cantidad de ideas que podemos llevar a cabo
Encuentre la actividad adecuada para usted. Consiga algo que le entusiasme, algo relajante, que ayude a pasar el tiempo, y mantener en línea a la depresión. Mantenerse activo mentalmente es sumamente beneficioso. 
No nos quedemos con lo que no podemos hacer, apreciemos todas las cosas que sí podemos  hacer! Somos capaces de hacer mucho, a pesar de que en ciertas áreas estemos restringidos. 
¡No permitamos que la fibromialgia nos impida realizar cosas que nos hacen felices!.

 
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario