¿Qué podemos hacer respecto a los problemas estomacales e intestinales en la Fibromialgia?

Alteración de la absorción intestinal. Hay flora bacteriana anormal que crece en el intestino delgado y produce diarrea. 
Un estudio informó que el intestino delgado en los enfermos de fibromialgia muestra un mayor crecimiento de bacterias anormales.
El estudio demostró un aumento de la absorción intestinal, que produce aumento de la actividad de los intestinos.
El tratamiento con la terapia de rifaximina (para tratar la diarrea del turista y el síndrome de intestino irritable deteniendo el crecimiento de bacterias que provocan diarrea). No Utilizar en el tratamiento del SII-D porque ofrece beneficios mínimos a corto plazo, y se desconoce su efectividad y seguridad a largo plazo, incluyendo el riesgo potencial de promover la resistencia a los antibióticos.
Estreñimiento
Según una investigación el estreñimiento o evacuaciones poco frecuentes se producen en el 30% de las personas con fibromialgia. El estreñimiento se define como tener una evacuación intestinal menos de tres veces a la semana. Algunos pacientes se quejan de dolor abdominal y esfuerzo excesivo para mover los intestinos como parte del estreñimiento.
Diarrea
La diarrea afecta significativamente la calidad de vida en personas con fibromialgia. Ocurre hasta en el 90% de los enfermos de fibromialgia. Se produce junto con altos niveles de ansiedad. La incontinencia fecal ocurre con la diarrea y crea grandes problemas en la vida diaria.
La ingestión de probióticos (alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias ‘buenas’ en el organismo) disminuye los síntomas de la diarrea.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico
La enfermedad de reflujo gastroesofágico es una condición en la que la comida vuelve hacia arriba, desde el estómago hacia el esófago, el tubo que conecta la boca al estómago.
Los síntomas característicos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico incluyen dolor epigástrico (Región superior del abdomen que va desde la punta del esternón hasta el ombligo), una sensación de haber comido demasiado y acidez estomacal.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico y otros problemas intestinales se producen en el 50% de los enfermos de fibromialgia. Si sufre de alguno de estos trastornos consulte con su médico, éste seguramente lo derivará a gastroenterología. Allí le mandarán hacer estudios para comprobar cuál es la causa de los trastornos digestivos que sufre. Y, de acuerdo a los resultados le indicarán la medicación y/o dieta más conveniente.

Resultados de la investigación, publicados en ‘The Journal of Rheumatology’

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario