Este medicamento usándolo solo, es superior a los opioides para reducir el dolor en la Fibromialgia.

El medicamento pregabalina cuando se usa solo para tratar
la fibromialgia, da un resultado superior a los opioides para
reducir el dolor y mejorar la vida diaria.

Se demostró que los pacientes que usaron las dosis de pregabalina recomendadas para el tratamiento de la fibromialgia tuvieron los mejores resultados, lo que sugiere que muchos pacientes deberían aumentar sus dosis para alcanzar los niveles recomendados.
Los opioides son los medicamentos más comunes recetados para la fibromialgia. Para examinar cómo diferentes tratamientos afectan el dolor y los resultados relacionados en pacientes con la fibromialgia, una investigación recurrió a la información de las clínicas de dolor crónico, de ProCare Systems en Michigan.
Todos los pacientes recibieron pregabalina sola u opiáceos solos o la combinación de ambos, se sometieron a varias evaluaciones del dolor que incluyen características del dolor, función física y función psicosocial.
Se dividió a los pacientes en diferentes grupos según su dosis promedio de morfina equivalente, o la dosis promedio de pregabalina. Los pacientes fueron seguidos entre 56 y 365 días. Los resultados publicados mostraron que solo el 3,4 por ciento de los pacientes tomaron la dosis recomendada de pregabalina de 300-450 mg. La mayoría de los pacientes tomaron menos de 150 mg de pregabalina, ya sea solos o combinados con dosis altas de opiáceos.
El equipo notó que los que tomaron pregabalina sin opioides, lograron al menos una mejora del 30 por ciento en todas las mediciones de dolor.
El tratamiento de pregabalina también fue superior a los opiáceos, o a las combinaciones de opiáceos y pregabalina, para mejorar la ‘capacidad para disfrutar de la vida, actividad en general, estado de ánimo y sueño’. El único aspecto no relacionado con el dolor que fue superior en el grupo que combinó pregabalina y dosis moderadas de opioides, era en ‘relaciones con otros’.
Al aumentar el umbral a por lo menos un 50 por ciento de mejoría en el dolor, la pregabalina nuevamente fue superior a los opiáceos, o a las combinaciones.
Si bien pregabalina obtuvo un puntaje bajo en relación a la fatiga, esto mejoró cuando se combinó con dosis moderadas de opiáceos.
Los investigadores también notaron que los pacientes que toman dosis más altas de pregabalina alcanzando el máximo recomendado, tienen mejores resultados que los que toman dosis bajas.
¡Un tema para ser conversado con su médico en la próxima visita!
ESTA PUBLICACIÓN ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, CADA CUÁL OPTARÁ POR TOMAR LOS FRAGMENTOS QUE LE RESULTEN ÚTILES.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota:Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

El estudio: ‘Interpreting the efficacy of opioids and pregabalin for pain severity, pain interference, and fatigue in fibromyalgia patients’

Política de privacidad del uso de productos de Google

1 Comment

  1. Yo estaba tomando 600mg de Lyrica diarios mas un parche de fentanilo de 100 y no konsegui nada,solo seguir kon dolor y ke me diera un sindrome serotonigeo ke kasi me mata,tambien tomaba otras pastillas ke ahora no rekuerdo el nombre

Deja un comentario