Averigua los 5 beneficios del te de marihuana para la Fibromialgia. Preparación.

La marihuana medicinal está ganando popularidad como medicina complementaria para ayudar con muchos síntomas asociados con enfermedades crónicas.
Si bien muchas personas sienten curiosidad acerca de cómo la marihuana (cannabis) pueden ayudar a mejorar sus síntomas, también son reacios a consumirla.
Hay otras en que se puede administrar la marihuana medicinal, incluso en forma de té.

Hay cinco formas en que el té (infusión) de cannabis puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que sufren las personas con enfermedades crónicas.
Alivia el dolor
La marihuana se ha utilizado para el alivio del dolor durante siglos. 
Los investigadores han descubierto que los cannabinoides en la marihuana amortiguan las señales de dolor, uniéndose a los receptores del dolor en el sistema nervioso central.
A diferencia de los opiáceos como la morfina o la codeína, el cannabis no es adictivo y no presenta síntomas de abstinencia a los pacientes. El té de cannabis se administra a todo el organismo a través del sistema digestivo, por lo que los efectos son más duraderos.
Reduce la inflamación
Se ha descubierto que la marihuana medicinal reduce la inflamación asociada con muchas enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria intestinal y el lupus. También ayuda a moderar el sistema inmune por lo que es menos probable que se ataque a su propio cuerpo.

MÁS: ¿La fibromialgia es hereditaria?

Protege el cerebro
Los estudios del efecto del cannabis en el cerebro han descubierto que la droga tiene un efecto neuroprotector y parece ralentizar o incluso bloquear, la acumulación de proteína beta amiloide asociada con la demencia senil y la enfermedad de Alzheimer.
Promueve la salud digestiva
Muchas enfermedades crónicas presentan síntomas que afectan el sistema gastrointestinal. Se ha descubierto que el cannabis mejora la digestión y alivia los síntomas como calambres, dolor de estómago, diarrea, náuseas, estreñimiento y reflujo ácido.
Mejorador del humor
Aunque fumar cannabis puede producir efectos que alteran la mente y la mayoría de las personas desconfían, beber té de cannabis medicinal puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y también a aliviar los síntomas emocionales asociados con enfermedades crónicas, como la depresión y la ansiedad.

Receta de te de marihuana medicinal:

En realidad no hay mucho que explicar ya que esta receta es muy sencilla. Simplemente necesitaremos ‘la materia grasa’ que podamos mezclar con el agua para que los cannabinoides de adhieran cuando hagamos la infusión.

Ingredientes:

  •  1 vaso de agua
  • 0,5 a 1 g. de cogollos o 2 a 3 hojas de Marihuana medicinal
  • 1/2 vaso de leche entera

Preparación:

  1. Ponemos a calentar el agua con la leche entera o mantequilla (cualquier cosa que tenga grasa) y cuando comience a hervir apagamos el fuego.
  2. Añadimos la Marihuana y removemos durante unos cinco minutos, para que los tricomas se despeguen de la hierba y se adhieran a la grasa.
  3. Dejamos reposar tapado otros cinco minutos más.
  4. Colamos 
  5. Añadimos azúcar, miel, canela o lo que queramos para darle sabor y endulzarlo.

Deja un comentario