Fibromialgia. La Mayoría de los Hombres NO son Diagnosticados con la Condición

Un estudio de la Clínica Mayo sugiere que muchas personas que tienen fibromialgia, especialmente los hombres, no son diagnosticadas. 

Se necesita más investigación, particularmente sobre por qué los hombres que informaron síntomas de fibromialgia tenían menos probabilidades que las mujeres de recibir un diagnóstico de fibromialgia.

«Los médicos pueden no pensar en este diagnóstico cuando se 

encuentran cara a cara con un paciente masculino con dolor 
 
musculoesquelético y fatiga». «Estos hallazgos deben explorarse más a fondo».

Se utilizó el proyecto de epidemiología para identificar un poco más de 3.000 pacientes que parecían tener fibromialgia: aproximadamente un tercio tenía un diagnóstico de fibromialgia documentado. 

Eso representó el 1.1% de la población del condado de 21 años o más.
Los investigadores encuestaron aleatoriamente a adultos del condado de Olmsted utilizando los criterios de la encuesta de investigación sobre fibromialgia del American College of Rheumatology. 

Los criterios incluyen las señales de la fibromialgia: dolor y sensibilidad generalizados, fatiga, sensación de malestar después de despertar, problemas de memoria o pensamiento claro y depresión o ansiedad, entre otros síntomas. De los 830 que respondieron a la encuesta, 44, o el 5,3 por ciento, cumplieron con esos criterios, pero solo una docena había sido diagnosticada con fibromialgia.
Según los hallazgos del estudio, los investigadores estiman que el 6.4 por ciento de las personas mayores de 21 años en el condado de Olmsted tienen fibromialgia, mucho más de lo que se les ha diagnosticado oficialmente.
La fibromialgia es más común en las mujeres, pero los hombres también pueden padecerla. 

La discrepancia entre la cantidad de personas que informaron síntomas de fibromialgia y la cantidad realmente diagnosticada con la afección fue mayor entre los hombres

Según la respuesta de la encuesta, veinte veces más hombres parecían tener fibromialgia de los que habían sido diagnosticados, mientras que tres veces más mujeres informaron síntomas de fibromialgia que los diagnosticados.
Es importante diagnosticar la fibromialgia porque tenemos tratamientos efectivos para el trastorno.

Los estudios también muestran que diagnosticar adecuadamente a las 

personas con fibromialgia reduce los costos de atención médica, porque generalmente
se necesitan muchas menos pruebas de diagnóstico y menos 
 
referencias para buscar la causa de su dolor.
 
¡Gracias por leernos!
Información extraída de:TN
Imagen de:CinfaSalud

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: