Síntomas de la Fibromialgia, 10 signos poco comunes, que la mayoría ignora.

5. Desorientación y la falta de equilibrio
Los investigadores observaron que las diferencias de marcha y equilibrio eran peores en las personas que tenían más dolor, rigidez, fatiga, ansiedad y depresión. Recomendaron que los médicos evalúen la marcha y la postura en los pacientes con fibromialgia para encontrar qué tipo de rehabilitación era la adecuada para la prevención de caídas que necesitaban los enfermos.


6. Sensibilidad

El aumento de la sensibilidad al tacto, también conocido como alodinia, dolor por toques o roces que normalmente no causan molestias. Hiperalgesia es el término para el dolor extremo.
Por ejemplo, algo que causa un poco de dolor, como un tropiezo o golpear el codo puede ser doloroso para un paciente de fibromialgia, y algo que no debe lastimar en absoluto como cuando un amigo le palmaditas en la espalda como saludo, también puede causar dolor.


7. Síndrome premenstrual severo

Es común que las pacientes con fibromialgia a experimenten más dolor de lo habitual durante su período. En general las mujeres sufren de dolor y aumento de la sensibilidad en este momento.
Las variaciones de serotonina (neurotransmisor) que se cree que cumple una función esencial en los cambios de humor, pueden desencadenar los síntomas menstruales. Las cantidades insuficientes de serotonina pueden contribuir con la depresión premenstrual, así como con la fatiga, los antojos de comida y los problemas del sueño.
8. La disfunción de la articulación temporomandibular
El DTM es un problema que causa dolor en los músculos de la cara y la mandíbula, y en ocasiones puede estar asociado con el bruxismo (raspar los dientes). En otros casos, el dolor causado por la DTM puede irradiarse al cuello, la cabeza y el oído, puede dar lugar a hinchazón de la cara o espasmo muscular.
Esto puede ocurrir en pacientes con fibromialgia y el dolor puede ser aún peor de lo normal, pero puede ser tratado por su odontólogo por lo que debe buscar su ayuda.

9. Manos y pies fríos
El clima frío es mayormente difícil para los pacientes de fibromialgia, y debido a nuestra sensibilidad a las temperaturas puede ser difícil entrar en calor. Algunos sentimos los pies y manos congelados y esto conduce a un aumento del dolor. 
Mantener sus extremidades lo más calientes posible es esencial durante  el tiempo frío, incluso si esto significa el uso de guantes en el verano.


10. Síndrome de Piernas Inquietas

Es una condición que hace que las personas gran malestar, fastidio, molestia, ardor, incomodidad en las piernas, generalmente al atardecer, cuando intentan dormirse y durante el sueño. Se estima que 33% de los pacientes de fibromialgia sufren de SPI, en comparación con solo 3,1% del resto de la población.
El SPI perturba el sueño, por lo que a menudo causa más problemas de cansancio y fatiga en los pacientes de fibromialgia.
Párr. de: mayoclinic.org,
Estudio: Identifying fibromyalgia subgroups using cluster analysisrelationships with clinical variables’ 

Deja un comentario