Como son afectadas las amistades por la Fibromialgia

Las personas que padecen enfermedades crónicas como la fibromialgia necesitan apoyo tanto práctico como emocional de sus amigos.
La mayoría ofrecen ayuda cuando su enfermedad grave o un hombro donde llorar cuando todo parece demasiado insoportable.
Desafortunadamente muchas veces sucede lo contrario con la Fibromialgia y los pacientes ven que los amigos que una vez estuvieron cerca se van quedando alejando lentamente.

MÁS: 10 Síntomas Poco Comunes de la Fibromialgia

Muchos pacientes hablan de cómo perdieron el contacto con muchos amigos e incluso algunos miembros de la familia a lo largo de los años, debido a su fibromialgia. 
Explican que las personas generalmente están dispuestas a ayudar cuando tienes una enfermedad a corto plazo o una enfermedad terminal, pero la mayoría de las enfermedades crónicas son a largo plazo, eso significa que los amigos o familiares que se habían ofrecido para ayudarnos tienden a aburrirse, cansarse o eligen ignorar el hecho de que estás enfermo porque los síntomas no son exactamente visibles.
A pesar de todos los amigos que han perdido, se han dado cuenta de que los que todavía forman parte de su vida son los ¡verdaderos amigos, los que vale la pena conservar!.

Lea más sobre: las amistades y la fibromialgia.

MÁS: Síntomas Neurológicos de la Fibromialgia,

Deja un comentario