Excelentes investigaciones sobre la Fibromialgia

 El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS), patrocina una investigación para mejorar la comprensión científica de los problemas específicos que causan o acompañan a la fibromialgia y a su vez conseguir desarrollar mejores formas de diagnosticar, tratar y prevenir esta condición.

Dichas investigaciones cubren un amplio espectro respecto la fibromialgia, desde la investigación básica de laboratorio para los estudios de nuevos medicamentos y las direcciones destinadas a fomentar comportamientos para lograr reducir el dolor y cambiar las conductas que empeoran o perpetúan el dolor.

A continuación se describen algunas de las investigaciones prometedoras que se están llevado a cabo:

Entender el dolor.
La investigación sugiere que la fibromialgia es causada por un problema en la manera en que el cuerpo procesa el dolor, o más precisamente, una hipersensibilidad a estímulos que normalmente no son dolorosos.
Por lo tanto, las investigaciones se están centrando en el cuerpo procesamiento del dolor, para comprender mejor por qué las personas con fibromialgia han aumentado la sensibilidad al dolor.
Estos estudios incluyen:
El establecimiento de un banco de tejidos del cerebro y tejido de la médula espinal para el estudio de la fibromialgia y para determinar la medida en que el dolor crónico en pacientes con fibromialgia, se asocia con la activación de células en el sistema nervioso y la producción de mensajeros químicos, llamados citoquinas que regulan la función celular inmune.
La utilización de imágenes para evaluar las causas de las respuestas del sistema nervioso central, en pacientes diagnosticados de fibromialgia, en comparación con las personas diagnosticadas con otros trastornos de dolor crónico y personas de control sin dolor. Se investiga para tratar de entender la interacción existente entre el sistema inmunitario y el sistema nervioso, ya que las células del sistema inmunitario son influenciadas por el sistema nervioso central y periférico, dando lugar a la producción por parte del sistema inmunitario de las denominadas citoquinas, que tienen capacidad para alterar la actividad neuronal. Numerosos datos apoyan la participación de las citoquinas en la transmisión del dolor, especialmente en el dolor de tipo neuropático. Especialmente a algunas de carácter proinflamatorio, en el dolor crónico.
Se evaluó intensivamente gemelos en los que uno de los dos tiene dolor crónico generalizado, y el otro no, junto con gemelos en el que ninguno de ambos tiene dolor crónico, para ayudar a los investigadores a evaluar características comunes de funcionamiento biológico y las diferencias entre personas con y sin dolor crónico, y también si esas diferencias se deben a la genética o al medio ambiente.
Otro estudio examinó el uso de la terapia cognitivo-conductual en pacientes con dolor, los investigadores esperan avanzar en el conocimiento del papel de los factores psicológicos en el dolor crónico, así como una nueva opción de tratamiento para la fibromialgia.
La iniciativa Sistema de Información de Medición de Resultados Reportados por Pacientes PROMIS, está investigando y desarrollando nuevas formas de medir los datos informados por los pacientes, como el dolor, fatiga, funcionamiento físico, sufrimiento emocional y la participación del papel social, que tienen un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes de una gran variedad de enfermedades crónicas.
Un estudio: Uso de un probiótico en el tratamiento de la fibromialgia. Tiene como objetivo comprender la eficacia de dos intervenciones probióticas como tratamiento de los síntomas de la fibromialgia en pacientes diagnosticados.

Deja un comentario