Con Fibromialgia, prepare y festeje la Navidad y Fin de año a su propio ritmo!

La locura de la temporada de Fin de Año está sobre nosotros. 
Existen demandas adicionales sobre nuestro tiempo, y también estrés, que pueden afectar negativamente nuestros síntomas de la fibromialgia. 
Cualquier cosa, desde comprar hasta hornear. Hay fiestas navideñas, villancicos, y otros eventos, que pueden minar tu energía rápidamente, y dejarte en cama durante días.

Es especialmente importante seguir nuestro ritmo en esta temporada. 
Por ejemplo, tardé dos días para decorar nuestro árbol de Navidad. Incluso con la ayuda de mi esposo, simplemente no tengo la energía para hacerlo todo de una vez. 
Envuelvo uno o dos regalos y luego me tengo que acostar. No tengo la energía que solía tener para las vacaciones, y supongo que tú tampoco.
Hago todas mis compras en línea, y mi esposo cocina todo. 
Si elige comprar en un centro comercial, lo invito a comprar por las mañanas, cuando es probable que esté menos lleno, y me fijo si el centro comercial tiene scooters, o sillas de ruedas que puedan prestar. 
Por supuesto, las tarjetas de regalo son algo que todos pueden usar. O cosas horneadas en casa, mmm…, ya los puedo oler.
Me encanta que mi familia se reúna en Navidad, pero es tan agotador como placentero, y divertido. 
Mis hijos entienden cuando tengo que acostarme durante aproximadamente una hora, para recuperarme. No se sienta mal si tiene que acostarse, o tomar una siesta en medio de las festividades; es importante cuidarse bien.
El invierno/verano, es a menudo el momento más difícil para muchos de los que vivimos con FM. 
Además de las festividades, sus muchos desafíos pueden incluir depresión, fatiga, náuseas y la incapacidad de pensar con claridad, o conversar tan libremente como nos gustaría. 
Todas estas cosas y más, hacen que ser parte de las celebraciones navideñas sea mucho más complejo. 
Muchos nos sentimos tan aislados y solos a lo largo del año, que deseamos conectarnos con amigos y seres queridos, en esta época del año.
Por lo tanto, no importa cuáles sean sus planes para comprar, hornear, celebrar las fiestas, recuerde seguir su ritmo, y hacer de su salud una prioridad. ¡Me gustaría tomar este espacio, para desearles a todos ustedes una temporada festiva, muy bendecida y agradable! 

Deja un comentario