Fibromialgia y los trastornos del sueño. Examina estos consejos para lograr un buen descanso.

Los trastornos del sueño influido sobre todo por la presencia de dolor, son uno de los síntomas comunes que regularmente tenemos los que sufrimos enfermedades tratadas en reumatología

Te brindamos los siguientes tips para que te sea más fácil conciliar el sueño:

  • Mantén hábitos de sueño regulares. Trata de ir dormir a la misma hora y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana y en vacaciones. Evita consumir cafeína y alcohol en exceso en la tarde y en la noche. La cafeína no solo la encuentras en el café sino también en bebidas cola, te, chocolate. 
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio ayuda a regular el sueño nocturno. Para algunas personas, hacer ejercicio unas horas antes de acostarse puede causar problemas para dormir. Ten en cuenta que cada uno es diferente. Para otras personas, el ejercicio a última hora del día no es un problema.
  • Evita tomar siestas durante el día. Si duermes por la tarde, puede que no puedas dormirte por la noche. Si crees que no puedes pasar la tarde sin una siesta. programa una alarma por una hora y cuando te levantes comienza a moverte.
  • Utiliza tu cama sólo para dormir. Cuando te acuestes no te pongas a ver las noticias, a leer o a trabajar con tu notebook, puede resultar estimulante y te será difícil dormir. Cuando te acuestes a dormir hazlo a oscuras, procurando estar tranquilo y cómodo.
  • Evita consumir líquidos y comida picante antes de acostarte. Puede provocarte acidez y visitas al baño a media noche. Recuerda que lo importante es tratar que nada interrumpa tu sueño.
  • Haz alguna actividad que te relaje antes de acostarte. Si no puedes conciliar el sueño, no te esfuerces, pues te estresarás aún más. Lo mejor es que hagas algo que te relaje fuera de la cama: lee, ve televisión o escucha música y después vete a la cama.
  • Toma un baño caliente. Es aconsejable tomar un baño antes de dormir porque además de ser relajante, puede aliviar los músculos doloridos.
 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario