Examina los suplementos útiles para la Fibromialgia

La fibromialgia es una condición crónica caracterizada por una combinación de dolor generalizado en los músculos, tendones, ligamentos, fatiga y múltiples puntos sensibles en el cuerpo. 
Las personas con fibromialgia también pueden experimentar otros síntomas y afecciones, como sueño no reparador, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza, trastorno témporo mandibular, ansiedad, depresión, síndrome de piernas inquietas, entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies, falta de concentración, períodos menstruales dolorosos y mayor sensibilidad a los olores, ruidos, luces brillantes y tacto.

S-adenosilmetionina (SAMe)
La S-adenosilmetionina (SAMe) es un compuesto que ocurre naturalmente en el cuerpo. Es necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, las membranas celulares, los neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina, el cartílago y el ADN.
Un par de estudios preliminares mostraron que SAMe puede ayudar con la fibromialgia. 
El número de puntos sensibles disminuyó después de  consumir SAMe. 
La depresión, según lo evaluado por dos escalas de calificación, mejoró después de SAMe.
Otro estudio mostró que después de 6 semanas, hubo mejoras estadísticamente significativas en el dolor, la fatiga, la rigidez matutina, el estado de ánimo, ansiedad, tendinitis, dolor de espalda crónico, dolores de cabeza tipo migraña, síndrome premenstrual, y síndrome de fatiga crónica, en cambio la puntuación de puntos sensibles y la fuerza muscular no fueron significativamente mejores con SAMe que con el placebo (evaluados por el Inventario de depresión de Beck).

Posibles efectos secundarios: SAMe puede causar indigestión, boca seca e insomnio. En raras ocasiones, las personas experimentan diarrea severa, acidez estomacal, dolor de cabeza y mareos.
Las personas con trastorno bipolar no deben tomar SAMe, ya que puede empeorar los episodios maníacos. 
Las personas que toman el medicamento levodopa (comúnmente recetado para la enfermedad de Parkinson) deben evitar el SAMe. 
Las personas que toman antidepresivos no deben usar SAMe sin consultar primero a su médico. 
No se ha establecido la seguridad de SAMe en mujeres o niños embarazadas o lactantes.